<!--:es-->Sven mantiene su cuerpo técnico
…Ramírez y Cantú no salen del “Tri”<!--:-->

Sven mantiene su cuerpo técnico …Ramírez y Cantú no salen del “Tri”

MEXICO – Aunque hubo insatisfacción por la forma como el Tricolor clasificó al hexagonal de la Concacaf, el Comité de Selecciones Nacionales “mantiene y da su apoyo” al entrenador sueco Sven-Göran Eriksson y a su cuerpo técnico.

El Comité de Selecciones se reunió

A la reunión del comité, la cual se llevó en la Torre Mayor, asistieron Jorge Vergara, del equipo Guadalajara, Antonio Leaño (UAG), Víctor Mahbub (UNAM) y Antonio Leonardo (Jaguares de Chiapas), ya que Miguel Angel Couchonnal (Atlante) renunció a la misma la semana pasada.

También estuvo Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales.

Mediante un comunicado, la FMF precisó que en dicha reunión se acordaron cuatro puntos y en el primero precisan que el Comité “no se encuentra satisfecho, ya que no era la forma en que se esperaba lograr la calificación” al hexagonal.

En el segundo se establece que “mantiene y da su apoyo a Sven-Göran Eriksson y su cuerpo técnico”, y en el tercero manifiesta su “respeto a la decisión” de Couchonnal.

En el cuarto “se reafirma la unidad y trabajo en el Comité Técnico de la Selección Nacional, reforzando su desempeño en el desarrollo rumbo al hexagonal final”.

Miguel Angel Couchonnal renunció porque sugirió la integración de personas de más conocimiento al trabajo de cancha y que pudiera tener una mejor comunicación con los seleccionados, pero nunca se le hizo caso.

Así que todo sigue igual, aunque un sector del balompié nacional pidió la salida del auxiliar técnico Francisco Ramírez y del director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú.

Share