<!--:es-->Sven y Lapuente 
entre los mejores del mundo!<!--:-->

Sven y Lapuente entre los mejores del mundo!

MEXICO – La Federación Internacional de Historia y Estadística de la FIFA, dio a conocer la clasificación de directores técnicos a lo largo de la historia, en la cual aparece en el quinto lugar el actual estratega de la selección mexicana, el sueco Sven-Göran Eriksson.

Lapuente es el mejor

técnico mexicano

Esta clasificación la elaboran expertos de todos los continentes y de 85 países del mundo, en base a las clasificaciones de cada año tanto en selecciones como en clubes, toman el top 10 de cada año y sobre eso deciden a los mejores de la historia.

El escocés Alex Ferguson, del Manchester United encabeza la clasificación, en segundo lugar se encuentra el italiano Marcello Lippi, en tercero el francés Arsene Wenger y en cuarto el holandés Guus Hiddink.

El mejor estratega mexicano en esta lista es Manuel Lapuente que se sitúa en la posición 38 de la clasificación. Mientras tanto, el actual técnico del América, el argentino Ramón Angel Díaz, se colocó en el puesto 24 con 15 puntos, mientras que los ex técnicos del Tri, el serbio Velibor Milutinovic ocupa el puesto 31 con 13, y el argentino Ricardo La Volpe el 81 con cinco puntos.

Clasificación:

1. Sir. Alexander Ferguson (Escocia)

2. Marcello Lippi (Italia)

3. Arséne Wenger (Francia)

4. Guus Hiddink (Holanda)

5. Sven-Göran Eriksson (Suecia)

6. José Mário dos Santos Mourinho (Portugal)

7. Ottmar Hitzfeld (Alemania)

8. Luiz Felipe Scolari (Brasil)

9. Franklin Rijkaard (Holanda)

10. Marcelo Bielsa (Argentina)

11. Carlos Bianchi (Argentina)

Share