T-Mobile lleva a cabo la fusión con Sprint para formar la Nueva T-Mobile

T-Mobile lleva a cabo la fusión con Sprint para formar la Nueva T-Mobile

Sprint

T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS) anunció hoy que se ha concretado oficialmente la fusión con Sprint Corporation para formar la Nueva T-Mobile, un Un-carrier superpoderoso que hará realidad una red 5G transformativa. La empresa controlante de la compañía combinada es T-Mobile US, Inc., cuyas acciones ordinarias se seguirán cotizando en el Global Select Market de NASDAQ bajo el símbolo “TMUS”. La compañía combinada llevará a cabo las operaciones bajo el nombre T-Mobile.
El compromiso de la Nueva T-Mobile de crear la mejor red 5G nacional, con amplitud y profundidad, del mundo, que aportará velocidades impresionantes por igual tanto a las áreas urbanas como a las comunidades rurales relegadas, es ahora más crucial que nunca, dado que una conectividad confiable se ha convertido en un aspecto de suma importancia en el país. Con una capacidad 14 veces más poderosa de la que T-Mobile tiene ahora por sí sola, la red de la Nueva T-Mobile será capaz de ofrecer un valor inigualable a los consumidores, con el mejor servicio a los precios más bajos. Además, la compañía seguirá enfocándose en su compromiso con los clientes y en ser una fuerza para hacer el bien. Esta mayor escala y la solidez financiera de la compañía combinada impulsarán una inversión prevista de $40 billones en su red, su actividad empresarial y más en los próximos tres años. Las sinergias que resulten de esta integración tienen el potencial de gestar una escala descomunal y desencadenar al menos $43 billones en valor para los accionistas.
La compañía también anunció que, al concretarse la fusión, se formalizó la transición del cargo de director ejecutivo de John Legere a Mike Sievert; la transición estaba planeada desde hace largo tiempo y se llevó a cabo antes de lo previsto. Con vigencia inmediata, Sievert asumirá el cargo de director ejecutivo de T-Mobile. Legere, quien ha estado al mando de T-Mobile desde 2012, fue el responsable de impulsar una cultura enfocada en escuchar a los empleados, poner al cliente primero y revolucionar el mercado con las innovaciones Un-carrier que tanto la caracterizan. Durante su mandato, Legere lideró el cambio radical de la compañía que llevó a
T-Mobile a disrumpir por completo la industria de servicio móvil y a convertirse en la compañía de mayor crecimiento en el sector, capturando el 80% del crecimiento del servicio móvil pospagado desde 2013 hasta la actualidad. Legere se seguirá desempeñando como miembro de la junta directiva por el resto de su mandato actual, hasta culminar la asamblea anual de accionistas programada para el mes de junio de 2020.
“En estos momentos extraordinarios, queda perfectamente claro cuán vital es contar con una red robusta y confiable en el mundo en el que vivimos. El compromiso de la Nueva T-Mobile de ofrecer una red 5G nacional, con amplitud y profundidad, transformativa es más importante y necesario que nunca, y lo que estamos desarrollando es absolutamente imprescindible para los consumidores”, afirmó Mike Sievert, presidente y director ejecutivo de T-Mobile. “Con esta red poderosa, la Nueva T-Mobile ofrecerá un valor y una opción de verdad a los clientes de servicio móvil y banda ancha residencial, y redoblará sus esfuerzos en darles a los clientes todo aquello que les encanta del Un-carrier. T-Mobile ha venido cambiando la industria del servicio móvil para siempre y ahora lo haremos a una escala totalmente nueva”.
Sievert continuó en su declaración: “Todos en T-Mobile le debemos a John un inmenso agradecimiento por lo que ha hecho para llevar esta compañía a donde está hoy en día. Él redefinió por completo lo que significa ser un director ejecutivo. Todo lo que T-Mobile ha logrado es el resultado de su visión y de haber concebido un tipo diferente de compañía de servicio móvil. John simboliza todo lo que es El Un-carrier: abogar por los clientes a cada paso, forzarnos a pensar de manera diferente y empujar siempre para lograr más. Es alguien que siempre desafió los límites de lo que es posible y nos impulsó a hacer lo mismo. Su liderazgo nos llevó a ser lo que somos hoy y nos acompañará hacia el futuro. ¡Muchas gracias, John, por todo lo que has hecho por los consumidores de servicio móvil y por nuestros queridos empleados! También quiero agradecer a Marcelo Claure y a todo el equipo directivo de Sprint por sus enormes esfuerzos para que se concrete este gran día. ¡Lo logramos! Estoy deseoso de dar la bienvenida a los empleados de Sprint al Equipo Magenta y trabajar juntos ahora en nuestra junta directiva”.
“El movimiento Un-carrier se inició cuando T-Mobile dijo que íbamos a revolucionar la industria del servicio móvil ¡y así lo hicimos! Eliminamos los contratos de servicio anuales, los cargos por excedentes y roaming, mejoramos el servicio al cliente y aportamos mucho más valor. Pero eso no es todo. En los mejores y en los peores momentos, T-Mobile ha estado presente con una red confiable y un servicio al cliente de primera categoría con los que se puede contar. Hoy en día, cuando esas conexiones son más necesarias que nunca, estamos reforzando todo aquello que nos representa como la superpoderosa y Nueva T-Mobile que somos”, declaró John Legere. “Como saben, T-Mobile se ha dedicado a desafiar el statu quo … y Sprint ha sido un contendiente tenaz así como también un dedicado defensor de sus clientes. Por ese motivo, con innovación, disrupción y obsesión por la experiencia del cliente como los cimientos que dieron lugar a la Nueva T-Mobile, imagínense todo lo que está por venir”.

Share