<!--:es-->Talentosos, Jóvenes y muy Exitosos. 
Conozca a los Orgullos Hispanos que están dejando huella<!--:-->

Talentosos, Jóvenes y muy Exitosos. Conozca a los Orgullos Hispanos que están dejando huella

María Marín: una boricua motivadora y exitosa

La escritora puertorriqueña María Marín, cuyas columnas se publican en más de 20 periódicos en Estados Unidos, será reconocida por su labor en la próxima convención de la Conferencia de Mujeres Hispanas.

Se ha destacado por ser la principal motivadora latina, sus conferencias, artículos y libros la han llevado a convertirse en la única mujer latina que ha enseñado negociación a nivel mundial. Su pasión, ayudar a los demás a realizar sus sueños, según declara Marín en su página de Internet.

Marín, de 42 años y residente en California, será distinguida en la convención que se celebrará en Phoenix el 13 de octubre, junto a otros mujeres hispanas, como las actriz Eva Longoria y la experta financiera Julie Stav. Marín, además de columnista, se ha dedicado a dar seminarios a los hombres de negocios de empresas que figuran en la lista “Fortune 500”, para mejorar su cualidades negociadoras.

A los 39 años, escribió el libro “Secretos de la Mujer Segura”, para dar consejos a las mujeres para reforzar su confianza en sí mismas, y las elogiosas críticas la llevaron a proponer a los periódicos una columna semanal, “Mujer Sin Límite”.

Nina Garcia, la colombiana más temida de Project Runway

Nina García es la directora de Moda de la prestigiosa revista Elle. Todos los miércoles se suma al estudio de ‘Project Runway’, en el que ejerce de jurado y en el que se ha ganado el “respeto” de los participantes, que la ven como “la menos compasiva” del grupo. Nina no tiene pelos en la lengua y a la hora de criticar los diseños de los participantes no va por la via diplomática. Sus comentarios incomodan a más de uno, pero su conocimiento sobre moda hacen casi inobjetables sus opiniones.

Esta colombiana, nacida en Barranquilla, no es ninguna improvisada. Como directora de Moda de Elle, ella trabaja diariamente con cerca de 20 editores y asistentes para desarrollar informes sobre las últimas tendencias de la moda.

Nina comenzó su carrera en la industria de la moda a principio de los 90. Trabajó en el área de relaciones públicas de Perry Hills y luego con el diseñador Marc Jacobs. Luego cambió a Mirabella Magazine, donde ejerció como Editora de Mercado. Finalmente llegó a Elle donde asumió como directora en el 2000. En el 2004 se sumo a primera temporada de Project Runway, reality show conducido por Heidi Klum, que se convirtió en un verdadero éxito a solo episodios de su estreno.

En esta tercera temporada, y con una nominación al Emmy, Project Runway es uno de los realities con mejores críticas de la tele americana.

El chef Douglas Rodriguez

Hijo de inmigrantes cubanos Los aromas y los sabores de la cocina le desarrollaron una pasión por la culinaria. A la edad de 13 años ya tenía una colección de libros y utensilios de cocina, además preparaba sus recetas originales.

De regreso a Miami, Rodríguez trabajó en el Hotel Sonesta y en el Wet Paint Café. En 1989 abrió “Yuca”, un restaurante en Coral Gables de alta etiqueta de cocina cubana que fue todo un éxito. A la edad de 24 años ganó el premio ‘Chef del año’ de Miami otorgado por “The Chefs of America”. Además recibió su primera y segunda nominación de “Rising Chef of the Year” entregada por la fundación James Beard. Mientras servía cocina cubana de distinción, Douglas constantemente estudió los nuevos sabores, ingredientes e ideas de su equipo de colaboradores de países de América Latina.

Otro de los éxitos de este maestro de la culinaria fue “Patria”, el cual abrió sus puertas en 1994 en la ciudad de Nueva York. Allí creó una especie de laboratorio para la creación de un nuevo estilo de cocina, la cual llamó “Nuevo Latino”. “Patria”, recibió tres estrellas del New York Times y reconocimientos de las revistas The New Yorker and Gourmet entre otras. Después de “Patria”, Rodríguez creo un bar de estilo peruano que bautizó “Chicama”, con el fue galardonado con dos estrellas por el New York Times, después fundó “Pipa” un bar de toque español que se convirtió en sitio favorito de los neuyorkinos.

La revista Newsweek seleccionó a Rodríguez como uno de los 100 americanos más influyentes del próximo milenio. El semanario People tituló uno de sus artículos “Douglas Rodriguez – Superchef Makes Latin Food Haute Haute Haute.”. En 1994 la federación de bebidas y alimentos eligió a Rodríguez como el maestro de la culinaria de Norteamérica y Nueva York. También recibió en 1996 el prestigioso premio Rising Star Chef of the Year de la fundación James Beard.

Asimismo, Douglas Rodríguez es el autor de ¨Nuevo Latino¨. (publicado en octubre de 1995), Latin Ladles (publicado en noviembre de 1997), Latin Flavors on the Grill (publicado en el 2000) y ha firmado con una prestigiosa editora para la creación de un libro de cuatro series. En marzo del 2003 salió a la venta su cuarto libro ¨The Great Ceviche Book¨. También ha sido resaltado en numerosas publicaciones a nivel nacional como Food and Wine, The Metropolitan Home, Esquire, y Bon Appetit. En televisión ha sido entrevistado en programas como Late Night with David Letterman, Good Morning America, The Today Show, y CBS Weekend This Morning. El prestigioso Chef es miembro de Chef Conclave for American Airlines. En mayo de 1998 recibió un doctorado Honoris Causa de la Universidad Johnson and Wales.

Share