<!--:es-->Tatiana pierde el nombre y debe pagar ¡millón y medio de dólares!<!--:-->

Tatiana pierde el nombre y debe pagar ¡millón y medio de dólares!

Andrés Puentes, ex esposo de la cantante, exige el pago de 50 por ciento del dinero obtenido por la explotación del nombre a partir de 1996
En un comunicado que hizo llegar a los medios, Andrés Puentes informó que ganó el juicio en contra de su ex esposa, Tatiana Palacios Chapa, por los derechos de autor del personaje ‘La Reina de los Niños’.
Ahora, el ex de la cantante exige el pago de 50 por ciento del dinero obtenido por la explotación del nombre a partir de 1996. La cantidad asciende a 17 millones 500 mil pesos (más de un millón y medio de dólares), y por su fuera poco, Tatiana y algunos de sus familiares están en riesgo de ir a la cárcel por no presentarse al juicio que ella misma inició.
La juez Maricela Cruz Sánchez, del juzgado 19 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, solicitó el pago por derechos de autor a la cantante, correspondientes al periodo entre 1996 y 2006, tiempo en que utilizó el personaje que ahora se confirma como propiedad del señor Andrés Puentes Urtuzuastegui, pues fue él quien había registrado el nombre y concepto del mismo por diez años.
Según declaraciones de Puentes, el concepto de «La Reina de los Niños» se registró «al 50 por ciento porque era lo más equitativo para una pareja».
Además, el expediente judicial número 935 con sede en Distrito Federal (México) menciona que las declaraciones de Tatiana sobre los registros y convenios que convierten a la ex pareja en co-autores intelectuales del personaje infantil son una mentira, por lo que se abrió un nuevo expediente para que un ministerio público inicie la investigación por falsedad de las mismas.

De confirmarse esta irregularidad, la cantante estaría incurriendo en una falta que se castiga con cuatro a ocho años de prisión, por tipificarse como un delito grave ante las autoridades.
Y sobre el juicio que la cantante inició en su contra por abandono de familia, Puentes explicó en una entrevista radiofónica: «Tatiana tiene un problema terrible, porque ella y absolutamente toda su familia, más dos de sus testigos, tienen orden de arresto en la ciudad de Monterrey, porque el desacato a no presentarse en el juicio que ella inicia».
El empresario también aseguró que ha solicitado a su ex esposa que le permita convivir con sus hijos, lo cual no ha ocurrido en los últimos diez años.

Share