<!--:es-->TDHCA quiere que NO pierdan sus viviendas, infórmese cómo!<!--:-->

TDHCA quiere que NO pierdan sus viviendas, infórmese cómo!

Austin, Tx.- El Representante Estatal de Texas, Roberto R. Alonzo (Dallas) informó hoy que el Departamento de Asuntos Comunitarios (TDHCA) estatal le comunicó sobre algunos valiosos recursos y de los servicios de asistencia que ofrece a todos los ciudadanos texanos que están a punto de perder sus vivienda.

Alonzo indicó que el TDHCA está encargado de tratar todo tipo de asuntos relacionados con la problemática de vivienda, por lo que dicha agencia estatal le reiteró su compromiso de ayudar a todos los texanos que por dificultades hipotecarias podrían perder sus hogares.

Debido a la crisis que enfrenta este sector en el estado, el Departamento de Asuntos Comunitarios preparó un folleto en el que explica de manera detallada cuáles son las mejores maneras de prevenir las ejecuciones de hipoteca y mantener a los propietarios en sus casas, evitando así también que se conviertan en víctimas de fraudes, dijo el diputado estatal demócrata.

Roberto Alonzo manifestó que todos los afectados pueden leer el mencionado folleto, visitando el sitio web: http://www.tdhca.state.tx. nosotros / propiedad de vivienda / exclusión /. También pueden llamar al número gratuito 1-888-995-HOPE (4673).

Asimismo, agregó, los interesados pueden visitar el sitio web de la agencia estatal TDHCA (www.tdhca.state.tx.us donde es necesario hacer clic en la Recuperación de Asistencia por Desastre», localizado en la esquina inferior derecha). Todos estos materiales y servicios son totalmente gratuitos.
«Con la actual difícil situación económica, el aumento del desempleo, de los costos del seguro de salud, de las matrícula para asistir a la universidad, de los servicios públicos, la gasolina para nuestros vehículos, y otros factores relacionados que afectan a nuestra vida cotidiana, se ha hecho cada vez más difícil a las familias cubrir sus necesidades básicas al menos para mantenerse a flote”, enfatizó.

Alonzo dijo que uno de los mayores gastos que tiene la mayoría de las familias es precisamente el de la hipoteca mensual, en cual se ha convertido en una de nuestras prioridades para reducir los gastos familiares.
Sin embargo, señaló que al no pagar correctamente la renta la persona se ve seriamente afectada en su calificación de crédito, lo que le disminurá significativamente las posibilidades de salir de una difícil situación financiera.

No obstante, agregó, existen algunas opciones que ayudan a evitar esta grave situación, las cuales son proporcionadas por el Departamento de Vivienda de Texas y su oficina de Asuntos Comunitarios, las cuales se han visto enriquecidas por el apoyo del gobierno federal. “Por tal motivo, “urgo a nuestra comunidad a buscar estos beneficiosos programas, sobre todo el los sitios web que acabo de proporcionar”, indicó.

El diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas dijo que mediante el TDHCA, el 18 de febrero de 2009, el presidente Obama anunció un plan integral para ayudar a los propietarios responsables de evitar la ejecución hipotecaria al conceder préstamos bancarios accessibles y sostenibles a los afectados.

El Plan de Estabilidad federal prevé un programa de modificación de préstamos radicales dirigidos a los propietarios de viviendas que están en riesgo de exclusión, debido a que sus ingresos no son suficientes para hacer sus pagos de hipoteca.

El programa también incluye la refinanciación de oportunidades para dichos dueños de vivienda que están al día en sus pagos de hipoteca, pero no han sido capaces de refinanciar porque sus casas han disminuido su valor. Además, en virtud de la Iniciativa de Propietarios de Estabilidad, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos destinó una multimillonaria suma de $75 mil millones de dólares para que familias de ingresos medios pudiera realizar sus pagos de hipotecas al estar en riego de perder sus casas.
Los Departamento del Tesoro y de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), en convinación con otras agencias federales, están trabajando con los prestamistas y consejeros de vivienda sin fines de lucro para implementar este programa a gran escala.

Alonzo dijo que todo este tipo de asistencia pública a través de la Iniciativa de Propietarios de Estabilidad será proporcionada de manera totalmente gratuita.

Sin embargo, pidió a los propietarios de vivienda tener cuidado con cualquier organización que intenta cobrar una cuota por este tipo de asesoría o por la modificación de un préstamo, sobre todo si le piden dinero por adelantado.

Roberto Alonzo urgió una vez más a los afectados visitar el sitio de Internet mencionado en párrafos anteriores o llamar al número gratuito 1-888-995-HOPE (4673). Todos estos materiales y los servicios son gratuitos, reiteró.

Share