<!--:es-->Té blanco prevendría el cáncer
…No por nada se dice que el té blanco es el elixir de la vida: esta bebida es rica en antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que ayudarían a evitar factores asociados con diversas enfermedades como el cáncer o la diabetes.<!--:-->

Té blanco prevendría el cáncer …No por nada se dice que el té blanco es el elixir de la vida: esta bebida es rica en antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que ayudarían a evitar factores asociados con diversas enfermedades como el cáncer o la diabetes.

De un estudio con varios extractos herbales, el té blanco demostró ser el más efectivo para reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes o la artritis, encontró un estudio de la Universidad de Kingston en Inglaterra.
Café ayuda a prevenir el cáncer
Para Declan Naughton, profesor de Ciencia molecular en la Universidad de Kingston, el principal beneficio del té blanco provendría de sus cualidades antiinflamatorias: «La inflamación es una asesina silenciosa, al poder prevenirla, estaríamos evitando muchas enfermedades graves».
Los investigadores explican que la inflamación elevaría el riesgo de cáncer, diabetes, artritis, enfermedades neurodegenerativas, problemas cardíacos y enfermedades pulmonares.
Para el estudio, el profesor Naughton y su equipo experimentaron con 21 extractos herbales, cada uno fue probado sobre células de piel humana para observar lo bien que combatían los efectos de diversos agentes dañinos. Al final, se observó que el té blanco, el olmo escocés y la rosa presentaban el mayor potencial antiinflamatorio y un gran efecto antioxidante, siendo el té blanco el más potente de los tres.
Dadas las propiedades del té blanco, el profesor Naughton concluye que: “Beber una taza de té blanco cada día ayudaría a reducir el padecimiento de inflamación y por tanto el riesgo de cáncer, artritis reumatoide e incluso arrugas».
Té verde te ayuda a no subir de peso
Los investigadores encuentran estos resultados muy prometedores, y consideran que podrían desarrollarse nuevos medicamentos a base de sustancias naturales para prevenir y tratar la inflamación, reduciendo así el riesgo de otros padecimientos.

Share