
Te decimos como no engordar tanto en estas fiestas …Palabras de experto:
Las navidades y el año nuevo son fechas que muchos esperamos por su alegría, regalos y sin lugar a dudas por la buena gastronomía que esos días implican. Pero —y lo digo sin temor a equivocarme— es cuando más aumentamos de peso. En esta ocasión hare especial énfasis en que lo importante por estos días no es perder peso sino mantener el que tenemos y ¡ojo! no aumentar. Ahí está el verdadero reto. Para lograrlo, a continuación van unos tips que nos ayudaran a lograr la meta.
CUIDADO CON LOS POSTRES
Para los postres que son muy consumidos en estos días, mi recomendación es que los preparen en casa, usen frutas,almendras, mani o cualquier tipo de nuez
LA FIBRA, IMPORTANTÍSIMA
Recurre a lo integral, arroz, pasta, etc. El contenido de fibra que contienen estos alimentos mejorara tu transito intestinal.
EL AGUA ES CLAVE
Media hora antes de la cena navideña, bebe dos vasos de agua. Eso te ayudará a sentir saciedad con mayor rapidez y, por lo tanto, hará que comas un poco menos.
MENOS AZÚCAR
Trata de evitar el azúcar en la mayor medida posible. De tener que usarla, recurre a la stevia (hierbas de la familia del girasol utilizadas como endulzante).
ATENCIÓN A LOS INGREDIENTES
Prepara tus comidas con la mayor cantidad de ingredientes naturales, evita los adobos convencionales y usa los que son libres de sal.
ESTACIÓNATE LEJOS
Cuando vayas de compras navideñas, parquea tu carro en el puesto más lejano que haya en el parqueo; con eso te obligarás a caminar y a quemar algunas calorías extra.
ESOS “PECADITOS”
Limita tus ‘pecados’ a la hora de comer. No te permitas —por ser época de fiestas— comer todo lo que se te atraviese.