<!--:es-->Teach For America impacta la educación de niños latinos en Dallas<!--:-->

Teach For America impacta la educación de niños latinos en Dallas

Yuri López no necesita tener las estadísticas en la mano para saber que como latina pertenece a un grupo con grandes retos. Ella es la primera de su familia, compuesta de 60 personas, entre parientes allegados y lejanos, que asistió a la universidad.
Estudios indican que los hispanos son tres veces más propensos a crecer en la pobreza; y de los que viven en comunidades de bajos recursos, solo 8% se habrán graduado de la universidad cuando hayan cumplido 24 años.
Es por eso que Yuri decidió tomar cartas en el asunto para cambiar esta tendencia y se unió al cuerpo de maestros de Teach for America, una organización sin fines de lucro que busca ampliar las oportunidades de educación para los niños que enfrentan desafíos de pobreza.
Yuri, quien creció en una comunidad de bajos recursos en California y recibió una beca completa para estudiar en Cal State University en Irvine, da clases de inglés en la preparatoria H. Grady Spruce, en Dallas, Texas, es asesora del onceavo grado y le apasiona motivar a sus alumnos para que hagan servicio comunitario.
Ella es parte de los 11,000 miembros de TFA que este año se encuentran enseñando a través de 48 regiones urbanas y rurales del país, alcanzando a 750,000 estudiantes de los cuales muchos son Latinos. Teach For America recluta, entrena y apoya a maestros para que sirvan en áreas de bajos ingresos, convirtiéndolos en líderes de toda la vida en el movimiento para poner fin a la desigualdad educacional. La organización está comprometida a crear un cuerpo de maestros diversos porque cuando estos comparten los mismos antecedentes que sus estudiantes, tiene el potencial de influenciarlos y de ser poderosos modelos a seguir. Este año, 600 maestros de Teach For America se identifican como Latinos, un número record para la organización.

Share