<!--:es-->Tendría Salcido rayas, pero azules
El ofrecimiento de Monterrey sería mejor en la parte económica<!--:-->

Tendría Salcido rayas, pero azules El ofrecimiento de Monterrey sería mejor en la parte económica

Es casi un hecho que Carlos Salcido se pintará rayas a partir de junio, pero no serían las rojas del Guadalajara, sino las azules del Monterrey.

Una fuente cercana al jugador reveló ayer que la directiva de los Rayados ya entró en contacto con el mundialista para ofrecerle un lugar dentro del plantel del actual campeón, sobre todo al saber de su deseo por dejar Inglaterra a petición de su familia.

Personal enviado por Salcido ya habría estado en la capital de Nuevo León desde hace dos semanas para iniciar las negociaciones y quedado de restablecer contacto a finales de abril.

«La plática fue para conocer detalles y formalizar condiciones, pero quizá en un mes quede definido todo», explicó la fuente.

El único factor en contra que tendrían los Rayados para hacerse de Salcido es la decisión de su familia, pues su esposa no desea salir de Guadalajara, donde ya radica de nuevo desde enero.

Salcido, defensa del Fulham de la Liga Premier, ya estuvo a punto de volver a México al inicio del
2011, pero con las Chivas.

En esa ocasión, la falta de tiempo y una diferencia económica dejó pendiente la operación. Rafael Ortega, presidente del chiverío, reconoció que intentaron repatriarlo sin éxito, aunque dejaron la agenda pendiente para volver a intentarlo en junio.

Con los Rayados hay una mejoría notable de la oferta económica, además de la aceptación del Fulham para negociar su libertad con quien ofrezca un mejor pago.

Trascendió que ya hubo una llamada entre un directivo de los Rayados directamente con el jugador para preguntarle si le agradaría jugar en Monterrey.
Según la fuente, la influencia de Ricardo Osorio, uno de los mejores amigos de Salcido, con quien está ahora concentrado en Selección, inclinaría la balanza en favor de los regiomontanos.

Salcido es hasta el momento el mexicano con mejor sueldo en el futbol de Europa, al tener un contrato vigente hasta el 2013 con un salario anual de 1.658 millones de libras esterlinas.

Para venir a México el jugador tendría que sacrificar su salario considerablemente.

La familia pesa
Convencer a Carlos Salcido no sería el único reto que tiene la directiva del Monterrey para cerrar su contratación.

A favor de las Chivas
>>Su esposa Fabiola ya vive en Guadalajara desde enero tras un problema de inseguridad que vivieron a finales del 2010 en Londres.

>>El defensa siente que debe corresponder al apoyo que le dio su familia tras el escándalo por la fiesta en el hotel del Tri en Monterrey.

>>La familia no quiere saber del travesti Yamilé, quien fue relacionado con el jugador tras el escándalo. El modelo radica en Monterrey.

A favor de Monterrey
>>Jorge Vergara, dueño de las Chivas, no estaría dispuesto a desembolsar grandes cantidades y el Monterrey le ofrecería un mejor sueldo.

>>Los Rayados son actuales campeones y buscan un lugar en el Mundial de Clubes, algo que en lo deportivo es atractivo.

>>Uno de sus mejores amigos, Ricardo Osorio, milita en el Monterrey y podría convencer a Salcido de que vaya a jugar para allá.

Share