<!--:es-->Termina sueño del Tri femenil
Anota Natalia Gómez Junco al 83, pero no bastó para que las mexicanas siguieran en Alemania<!--:-->

Termina sueño del Tri femenil Anota Natalia Gómez Junco al 83, pero no bastó para que las mexicanas siguieran en Alemania

Dresde, Alemania.- Se acabó el sueño de las guerreras mexicanas.

La Selección femenil fue eliminada del Mundial Sub 20 de Alemania 2010 tras caer 3-1 ante Corea del Sur, un rival mejor preparado y con más condiciones futbolísticas que las chicas connacionales que hicieron historia al clasificar por primera vez a Cuartos de Final.

Con un doblete de Hyun-Young Lee y otro tanto de So-Yun Ji, las asiáticas se colaron a las Semifinales del torneo y enfrentarán el jueves a las anfitrionas, que vencieron 2-0 a Corea del Norte. El otro duelo de Semifinales será entre Colombia y Nigeria.

Por México descontó Natalia Gómez Junco al 83, pero en ese momento el Tri ya perdía 3-0 y lucía muy difícil una épica remontada en el Estadio Rudolf-Harbig de Dresde, la cual finalmente no se dio.

Hyun-Young abrió el marcador al 14 con un gran gol, luego de recortar a una mexicana y disparar colocado de zurda, imposible para la arquera Cecilia Santiago.

El Tri femenil se notó con mucho nerviosismo y poca precisión, a diferencia de los duelos de la fase de grupos, cuando las chicas derrotaron a Inglaterra y empataron ante Japón y Nigeria.

Corea ganó la posesión del balón y lo alejó de su arco, lo cual provocó que las mexicanas casi todo el juego se defendieran y crearan pocas opciones de gol.

Así cayó el 2-0 para las asiáticas, luego de un tiro libre de So-Yun al 27 que superó la barrera e hizo inútil la estirada de Santiago.

México creó pocas opciones frente al arco y las que tuvo no las aprovechó, como los intentos de Alina Garciaméndez y Mónica Alvarado en la primera parte, y los de Renae Cuéllar en el complemento: al 74 cuando mandó su zurdazo apenas desviado de la portería de So-Ri Moon, y al 82, cuando voló su tiro dentro del área al intentar fusilar a la arquera coreana.

Las coreanas sentenciaron el partido al 67, luego de un trazo largo a Hyun-Young, quien aprovechó el error de la defensa mexicana para cruzar ante la salida de Santiago.

Natalia Gómez Junco descontó al 83 con un hermoso disparo de fuera del área, quizás uno de los mejores goles del torneo, pero no fue suficiente para el Tri, que regresa a casa con la frente en alto, aunque con la amargura de saber que se pudo hacer más.

Share