<!--:es-->TerraHealth, la empresa hispana más productiva en el Sector Salud
…La liquidez monetaria es todo. Actualmente tenemos casi cero de deuda y podemos financiar nuestras nuevas oficinas.. 
Anthony Terrazas, CEO de TerraHealth.<!--:-->

TerraHealth, la empresa hispana más productiva en el Sector Salud …La liquidez monetaria es todo. Actualmente tenemos casi cero de deuda y podemos financiar nuestras nuevas oficinas.. Anthony Terrazas, CEO de TerraHealth.

El CEO de la empresa hispana de más rápido crecimiento en Estados Unidos comparte sus secretos para llegar a la cima.

Anthony Terrazas dice si planeas cazar alces en Montana, lo mejor que puedes hacer es alquilar los servicios de un guía experimentado, de otra manera corres el riesgo de perderte en la naturaleza.

Terrazas, el presidente de TerraHealth Inc., la empresa que ocupó el primer lugar en la lista 2006 de las empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos que define Hispanic Business, usa esta metáfora de los alces para explicar la importancia que tiene el conocimiento especializado y del terreno para navegar el complicado mundo de los negocios de hoy.

Gran parte del crecimiento del 8,338 por ciento que durante los últimos cinco años registró TerraHealth se debe al conocimiento especializado que Terrazas obtuvo durante su servicio como oficial en el cuerpo médico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Su conocimiento del sistema de adquisiciones del Departamento de Defensa y su misión en el campo de la Salud, hicieron que TerraHealth pasara de los 180 mil dólares en 2001 a los 15 millones 190 mil dólares en el 2005.

Fundada en el 2001, TerraHealth presta servicios médicos, personal, consultoría y soporte tecnológicos a hospitales y otros proveedores de servicios relacionados con la salud.

Una división de esa empresa, llamada Total Warfighting Support, literalmente apoya misiones de combate del Departamento de Defensa a través de sistemas electrónicos, ingeniería, servicios de recursos humanos, consultoría y entrenamiento.

“Las empresas que tienen poca o ninguna experiencia en el manejo de contratos gubernamentales deben contratar personal que los ayude a navegar por los requisitos administrativos y el ambiente único de cada agencia ambiental”.

La adquisición de liquidez monetaria y de administradores capaces son los dos grandes retos que enfrentan cualquier empresa nueva, explica Terrazas.

“Hay muchas empresas que se hunden o conquistan su lugar en el mercado en base a esas dos máquinas económicas”.

“Nosotros no queremos contratar semidioses en nuestra empresa, lo que necesitamos es gente que sepa trabajar en equipo y que tenga talento para desarrollar los negocios”.

El primer contrato para TerraHealth provino de la Agencia para la Vivienda de la ciudad de San Antonio que consistió en un la revisión de un programa y el cual se ejecutó en la mitad del tiempo acordado. Esa eficiencia llevó a que esa agencia le otorgara más contratos a esa empresa.

Con cada contrato terminado con éxito la reputación de la empresa creció. También les ayudó el estatus de empresa minoritaria, ya que ayudó a nivelar el nivel de juego frente a empresas más grandes.

TerraHealth aplicó como empresa con estatus 8ª con la Administración de Pequeños Negocios, lo que le permitió recibir contratos federales por unos tres millones de dólares.

Terrazas es un gran admirador y seguidor de los programas gubernamentales civiles y militares destinados a trabajar con pequeños negocios.

“Aunque muchos de estos contratos son muy competitivos y tienen un margen muy pequeño de ganancias, el programa federal para pequeños negocios tiene contratos que son una gran oportunidad y son a largo plazo”.

Posicionado para doblar sus ingresos por ventas en 2006, la empresa acaba de recibir un contrato de 10 años para proveer de personal médico a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Ese contrato incluye la contratación de doctores, dentistas, enfermeras, técnicos y otro personal de apoyo para que labore en bases de la Fuerza Aérea a lo largo y ancho de Estados Unidos.

TerraHealth es una de los cinco empresas en ganar contratos por unos mil 900 millones de dólares y actualmente tiene personal empleado en 22 estados y en Alemania, lo que impulsó sus planes de expandir su presencia global a través de adquisiciones.

“Voy a poner a mi equipo de trabajo en contra de las mejores y más grandes empresas de nuestro ramo, vamos a competir cabeza a cabeza por contratos gubernamentales”, indicó Terrazas.

“Nuestro motor, precios y desempeño positivo en el pasado nos da la ventaja” concluye Terrazas.

Share