<!--:es-->Texas Autowriters rinde honores a cinco vehículos que representan ser los mejores del año.
…Importantes categorías de competencia para el segmento de carros sirven para definir la optima excelencia  y servicio de cada vehiculo<!--:-->

Texas Autowriters rinde honores a cinco vehículos que representan ser los mejores del año. …Importantes categorías de competencia para el segmento de carros sirven para definir la optima excelencia y servicio de cada vehiculo

Gretha Gudmundsson

El Líder USA

La sexta conferencia anual de escritores de carros en Texas se llevó a cabo a fines de abril de este año en el Norte De Texas en el famoso Texas Motor Speedway. La compañía Daimler Financial Services facilitó sus instalaciones para lanzar la Sexta Conferencia Anual de los Texas Auto Writers Association (TAWA) y dar bienvenida en una Gala a 35 reporteros de la indus-tria. Daimler Financial Services ocupa un espacio de 164,000 pies cuadrados, su nuevo edificio está ins-talado en el Desarrollo Comercial de Alliance Texas Commercial en la carretera I-35W cerca del Texas Motor Speedway.

El tiempo estuvo perfecto para manejar, un poco nublado y fresco… fantástico y mucho más fácil para evaluar vehículos en práctica y observación. Este importante evento anual se llama “The Spring Challenge Writers Choice Awards” es una de las dos actividades más importantes de la organización; el otro evento se lleva a cabo en Octubre y es el famoso ‘Truck Rodeo”, las dos funciones son patrocinadas por la organización de Texas Auto Writers Association (TAWA) sus miembros se reúnen dos veces al año para evaluar carros crossovers, utilitarias y también camionetas. Este abril durante el Spring Challenge determinamos cuál es el mejor carro de Texas, este año 40 vehículos fueron re-gistrados por sus fabricantes, más de 17 compañías participaron en este maravilloso evento.

La labor y dedicación de los reporteros es ardua y apasionada, presentaciones de nuevas tecnología e innovaciones de las nuevas generaciones de vehículos para 2009-y 2010, muchas horas de video, comparaciones y entrevistas con los ingenieros, diseñadores y jefes de mercadeo. Las categorías de honores que han sido definidas y sirven para determinar qué es lo mejor en el mercado de hoy.

Las comparaciones han terminado y los votos han declarado reconocimientos en seis categorías: El mejor Carro del Año para Texas, como el reconocimiento más importante de la organización y el merecedor recipiente de este honor no es nada menos que el completamente renovado Chevy Camaro 2010; otros reconocimientos incluyen el carro familiar de Texas, la mejor innovación, el mejor uso de tecnología, el mejor diseño y el mejor valor. Este año el popular Camaro se lleva también el reconocimiento por el mejor diseño del año.

Los siguientes vehículos fueron elegidos por exhibir excelencia y ser los mejores representantes de sus categorías.

The Car of Texas

El Carro de Texas 2010 Chevrolet Camaro

La quinta generación del Chevy Camaro modelo 2010 marca el regreso del famoso carro musculoso, su impresionante debut hoy en todos los mercados impor

tantes de la nación, para el modelo 2010 el General presenta un estilo Coupe de dos puertas en su plataforma deportiva y promete entregarnos un Coupe de dos puertas en tipo convertible. El Camaro 2010 a un precio comenzando en los $20,000 se convierte en el más deseado y el más accesible para muchos. Sus ángulos de diseño hacen tributo al icónico Camaro 1969 pero avanza un milenio en tecnología e innovación.

El modelo 2010 ofrece series LS, 1LT, 2LT, 1SS, y 2SS Dos motores están disponibles uno V6 de 3.6 litros que rinde 304 caballos de fuerza, las series ultra deportivas SS están equipadas solamente con transmi-sión manual y son pareadas a un súper motor V8 de 6.2 litros que produce 426 caballos de fuerza. Cargado de nueva tecnología en un diseño fenomenal y la aplicación del nuevo sistema de manejo de combustible de General Motors a través de la desactivación de cilindros. El nuevo Camaro también entrega lo máximo en seguridad con bolsas de aire laterales, frontales y también cortinas, frenos ABS, tracción control y anti-resbale. Todos los camaros ofrecen la opción de llantas de 20 pulgadas, otra adiciones novedosas como enlace de celular, puerto USB, radio satélite y activación remoto de motor, muchas más sorpresas nos aguarda el gran Camaro 2010- El mejor carro de Texas también gana el reconocimiento por el mejor diseño.

The Family Car of Texas

El Carro familiar de Texas- 2009 Ford Flex

Con un estilo inspirado de las aspiradores de los años 50 y una combinación de atributos y líneas de famosos y prácticos sedanes chicos, medianos y grandes, en un esfuerzo de relucir las mejores virtudes de cada uno…emerge el interesante Ford Flex y desde su introducción al mercado ha cautivado a miles de usuarios y ahora es reconocido formalmente como el carro fami-liar de Texas. El Ford Flex comparte su plataforma con el práctico Taurus X, su diseño controversial y muy cuadrado es polarizante, este es un utilitario crossover que usted ama o simplemente no le gusta pero que sin duda brinda el servicio y espacio de una furgoneta, el estilo, aplicación de tecnología y el conforte de deportivos utilitarios. El Ford Flex puede acomodar hasta siete pasajeros, el Ford Flex también está equipado con el innovativo sistema Sync de Ford, también tocador MP3 y un sistema de intercambio de teléfonos también está disponible (usted se comunica por teléfono pero a través de las bocinas del sistema de radio y lo controla con un botón en la consola central) Su famosa Vista Roof (Quema Cocos en todo su techo que consiste de 4 paneles de vidrio que sirven para iluminar toda la cabina interior.

Most Innovative

Máxima Innovación 2010 Volvo XC60

El Fabricante Suizo lanza su producto más innovativo en la industria, en su primera introducción de un crossover a este segmento; Volvo pudo impresionar a todo el grupo de reporteros para competir con confianza con otros lujosos medianos registrados en el evento como el LR2 LandRover e Infinity Ex35.

Volvo es reconocido mundialmente por su seguridad y protección y el modelo XC60 del 2010 es fiel a esta misión en todo sentido de la palabra, uno que es el primero en la industria ha servido para calificarlo con la máxima innovación “City Safety” Seguridad en la ciudad. Usa cámaras y sensores para detectar impactos inminentes con vehículos u objetos en su camino, si el XC60 está a punto de chocarse con otro vehículo y está viajando bajo una velocidad de 20 millas por hora y el chofer no reacciona, el sistema detiene al vehículo automáticamente, este sistema está pareado a frenos de antibloqueo ABS, control de tracción y estabilidad, seis bolsas de aire, sistema de alerta de colisiones y también alerta de zonas ciegas.

El Volvo XC60 comparte algunos de sus componentes mecánicos y estructurales con el renombrado sedán grande S80 con su eficiente motor turbo V6 de 3.6 litros rinde 281 caballos de fuerza y 295 pies/Libras de torsión.

Best New Design

El Mejor Diseño – 2010 Chevrolet Camaro

SANGYUP LEE es el diseñador de la quinta gene-racion Camaro, uno de los vehículos más legendarios de la industria automotriz, por los últimos ocho años Sanyup Lee ha desarrollado una idílica relación con el Camaro, su responsabilidad era crear algo más mo-derno que reensamble las hermosa líneas del modelo 69. El nuevo camaro es moderno, práctico y también bello: Lee afinó sus faroles y le dio interesantes curvas a sus espejos, detalles finos y también líneas de impresión en el metal. Lee también es responsable de otras renovaciones importantes como la quinta generacion Corvette y el desarrollo del concepto 16 de Cadillac.

Best Use of Technology

La Mejor Aplicación de Tecnología

2010 Ford Fusion Hybrid: Este

En decisión unánime el Ford Fusión modelo Híbrido fue elegido como el vehículo con la mejor aplicación de tecnología en la industria; Los miembros de TAWA terminaron la comparación de varios vehículos compitiendo por el mismo honor y determinaron que en cada aspecto el Fusión Hibrido sobrepasó incluso al pionero de la tecnología Híbrido Toyota Prius. El famoso sistema de inter-conexión de Ford llamado Sync con acceso y excelente conexión a MP3 y teléfonos celulares de los usuarios, a este sistema se alínea otro conveniente sistema de navegación que está integrado a una fuente de información de viaje de Sirius “Travel Link” que le provee multitud de información durante el viaje, como precios de gas, restaurantes en el área, hospitales, clima y tráfico al momento y en vivo; este año, Ford también introduce otras nuevas tecnologías en el 2010 Fusión Hybrid, así como alerta de zonas ciegas. El 2010 Ford Fusión Híbrido está equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que rinde 191 caballos de fuerza y ha registrado un récord mundial como el mejor de todos los híbridos con 1445.7 millas en un solo tanque de gas (Tanque mide 17.5 galones) el promedio de economía en esta prueba fue de 81.5 Millas por galón. Fantástico en su primera generación el Fusión alcanza impresionantes metas.

Best Value

El Mejor Valor

2010 Kia Soul

El pequeño transportador urbano de Kia recibe el honor por entregar el mejor valor al cliente

El nuevo Kia Soul fue escogido entre muchos por ofrecer una simple y práctica combinación de servicio, estilo y precio. Soul es solamente el principio de lo que será un largo repertorio de introducciones en el mismo segmento por el fabricante Coreano. El próximo año su enfoque total será en diseño y valor. Al oír la noticia de este gran reconocimiento el Vice-Presidente de Marketing Michael Sprague, afirmó que él reconoce que en este evento hay un nivel alto de competición entre todos los fabricantes y él aprecia que los miembros de TAWA han sabido apreciar no sólo el dinámico diseño del Kia Soul pero su larga lista de servicio y amenidades que son incluidos estándar en su paquete. Los precios de nuevo Soul comienzan en los $13,000 por la serie básica y casi $15,000 por la serie Soul.

Share