Tiendas Starbucks ofrecerá café gratis a trabajadores esenciales en diciembre

Tiendas Starbucks ofrecerá café gratis a trabajadores esenciales en diciembre

Starbucks

El gigante cafetero Starbucks estuvo ofreciendo café gratis para trabajadores esenciales de primera línea durante la pandemia de coronavirus. Como gesto de bondad y agradecimiento ofrecieron una taza de café caliente a trabajadores esenciales que incluyeron proveedores de atención médica, médicos, enfermeras, trabajadores de salud pública, farmacéuticos, despachadores, bomberos, paramédicos, oficiales de policía, dentistas e higienistas dentales, trabajadores de salud mental (terapeuta, psicólogo, trabajador social, consejero, etc.), personal del hospital como conserjes, limpieza, seguridad y militares en servicio activo.
“ Fue un año extraordinariamente difícil, especialmente para los socorristas de primera línea que sirven a nuestras comunidades”, se leía en un comunicado de la empresa por parte de Virginia Tenpenny, vicepresidenta de Impacto Social Global de Starbucks. “Mostramos nuestro profundo agradecimiento a quienes nos apoyan y protegen cada día con un pequeño gesto de bondad y una taza de café”.
El ofrecimiento del gigante cafetero estuvo vigente hasta el 31 de diciembre pasado y se ofreció en tiendas seleccionadas en Estados Unidos.
Ante el reciente repunte de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos el gesto solidario de la popular tienda cafetera se conviertió en un símbolo de apoyo para los trabajadores de primera línea al cierre del año crítico para el sistema de salud de EEUU. La promoción respondió al reciente aumento de casos y hospitalizaciones. La compañía dijo que dió más de 2 millones de tazas de café gratis a los trabajadores de primera línea y su fundación ha donado más de $ 1 millón en apoyo a los socorristas de primera línea desde marzo.

Share