<!--:es-->Tiene en tránsito negro historial
…Fabián Lavalle podría perder su licencia de manejo por acumular faltas al Reglamento capitalino<!--:-->

Tiene en tránsito negro historial …Fabián Lavalle podría perder su licencia de manejo por acumular faltas al Reglamento capitalino

Cd. de México (25 febrero 2008).- El conducir en estado de ebriedad no es la primera falta al Reglamento de Tránsito que comete Fabián Lavalle, pues en 2006 incurrió en cinco infracciones, de las cuáles todavía debe cuatro, según el Sistema de Infracciones de la Policía capitalina.

La madrugada del sábado, el conductor fue detenido por dar positivo en la prueba del alcoholímetro al manejar su auto BMW, con placas 247 TKC, en la esquina de Gutenberg y Thiers, en la Colonia Nueva Anzures, de la Delegación Miguel Hidalgo.

El comunicador pasó la noche en el Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”, en el que según dijo, “lo pusieron como chancla”, y aunque salió con un amparo, aún está en peligro de perder la licencia de manejo.

Por conducir en estado inconveniente, Lavalle sumó 6 puntos a su licencia de manejo, que le será retirada por 3 años si alcanza las 12 unidades.

Se castigan con 6 puntos el circular a exceso de velocidad sobre banquetas o en carriles de contraflujo; con 3, desobedecer señales o agentes de tránsito, y transportar a menores de 12 años en los asientos delanteros, y con 1, cualquier otra infracción.

Además, Lavalle corre el riesgo de que su auto no pueda ser verificado en materia ambiental, pues no ha pagado sus cuatro multas de tránsito.

Todas las infracciones fueron aplicadas por violar los artículos relativos al estacionamiento de los vehículos, y en conjunto suman más de 900 pesos.

La primera data del 14 de enero de 2006, cuando se estacionó en un sitio prohibido de la Delegación Cuauhtémoc, por lo que se ganó una multa de 243 pesos.

La segunda, el 9 de julio, violó el artículo 70 del Reglamento, que sanciona la circulación en sentido contrario, sobre banquetas, camellones, andadores, isletas, o la invasión de las rayas longitudinales. Esa vez también fue castigado con 243 pesos, que equivalen a 5 días de salario mínimo.

El 7 de septiembre se estacionó en un sitio prohibido en Miguel Hidalgo, y se ganó la misma multa. El 16 de octubre su error fue estacionarse en doble fila, en calles de la Delegación Cuauhtémoc, y acumuló otra multa por igual cantidad.

Y ese año lo cerró con una multa de 243 pesos por estacionarse en doble fila, pero en Miguel Hidalgo. Esta ha sido la única sanción que ha pagado.

En total, Lavalle debe 972 pesos al Gobierno del Distrito Federal.

El comunicador aún se encuentra envuelto en un proceso penal contra Alfredo Cervantes Landa, quien el 31 de octubre presuntamente lo golpeó en el interior de un hotel en la Colonia Roma.

¿Qué debe?

– Faltas de tránsito: cinco.

– Causas: estacionarse en lugar prohibido, circular en sentido contrario y estacionarse en doble fila.

– Pagadas: una, le quedan cuatro de 243 pesos cada una.

– Monto que debe: 972 pesos.

Share