<!--:es-->Tiene Érik ‘Terrible’ despedida  Termina en la Lona!
…Morales anunció que fue su última pelea en los EU. Planea hacer un último combate en su natal Tijuana<!--:-->

Tiene Érik ‘Terrible’ despedida Termina en la Lona! …Morales anunció que fue su última pelea en los EU. Planea hacer un último combate en su natal Tijuana

Sufrió un «terrible» nocaut, quizá el más fuerte de su carrera boxística, misma que está por concluir.

Érik Morales, de 36 años, terminó en la lona. Danny García le conectó una izquierda fulminante en el cuarto asalto, misma que volteó literalmente al fronterizo, quien se fue a la lona y quedó con parte de su cuerpo fuera de las cuerdas.

El padre y entrenador de Érik entró de inmediato al ring. No había más. El réferi detuvo el combate enseguida.

La edad y los golpes de la vida le pegaron a Morales, quien está al borde del retiro. La juventud de García, de 24 años, lo llevó a retener sin problemas, al 1:23 del cuarto asalto, los cetros Superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea estelar del Barclays Center.

Tras la derrota Morales anunció que fue su última pelea en los Estados Unidos. Planea hacer un último combate en su natal Tijuana.

Érik reveló que el plan sería armar una función para los primeros meses de 2013. Incluso, le gustaría que estuviera ahí en la función su hermano Iván, quien tiene pinta para campeón.

«Quiero agradecerle a toda la gente y fue mi última pelea en los Estados Unidos. No tengo ya nada que hacer aquí en el boxeo», señaló el cuatro veces campeón del mundo en distintos pesos.

Morales se queda con una marca profesional de 52-9, 36 KO’s, mientras que García sigue invicto con 25-0, 16 KO’s.

Ambos púgiles se habían enfrentado en marzo pasado en Houston y García se llevó decisión unánime.

Al final, el tema del dopaje se hizo a un lado, pues desde el jueves Morales fue señalado de haber arrojado positivo en un examen al encontrarse rastros de clembuterol.

Share