¿Tienes un Karma negativo? Saturno influye en tu destino

¡Un cuchillo sirve lo mismo para cortar una fruta que para matar una persona! El cuchillo, en sí, no es negativo, es la energía que ponemos en una acción la que determina el resultado. En general, en la vida, todo tiene lo que se llama su dualidad, su yin o yang, su parte positiva y negativa y entender eso nos ayuda mejor a comprender el mundo en que vivimos sin desesperarnos cuando algo anda mal, porque luego viene la parte positiva, es el motor del desarrollo, la evolución. Es como si diéramos dos pasos hacia adelante, y luego uno hacia atrás: al recapitular habremos avanzado aunque en el momento que retrocedíamos nos parecía lo contrario.

Cosas buenas o malas

Podemos comparar, hasta cierto punto, lo que la gente llama “destino” a esa tendencia o inclinación hacia determinada cosa que a su vez está apoyada por la Ley del Karma

que no es más que la ley de Causa y Efecto… todo efecto tiene una causa y cada causa produce un efecto. Son términos que mucha gente confunde: el destino uno mismo lo va forjando, el karma es lo que ya traemos al nacer, algo similar a nuestro material genético.

La Astrología también ha estudiado y estudia este tema. Suele decirse que cada signo tiene un determinado Karma que cuando se conoce se puede superar y trabajar para que podamos mejorarnos como seres humanos y evolucionar cada día más hacia nuestras metas.

A la hora de determinar si una cosa es “buena” o “mala” generalmente hay muchas confusiones porque los conceptos tienden a variar de una cultura a otra, etnias, ideas religiosas, en fin. Sin embargo, hay una regla que nos puede ayudarnos y es bien sencilla. Si hacemos algo que es bueno para nosotros, los demás y el ambiente, generalmente podemos esperar un buen resultado. Si por el contrario lo que hacemos nos daña a nosotros, a los demás o al ambiente, los resultados serán negativos.

No basta con decir que uno “ama” a su familia si su actitud es egoísta y no extiende su simpatía a las demás personas, a su comunidad sin estar discriminando o prejuiciado. ¡Cuidado con quien te dice que “el dinero es todo” porque ese tipo de personas es capaz de “hacerlo todo por dinero”! De la misma manera los fanáticos de todo tipo, intransigentes, intolerantes, prejuiciados, vengativas y prepotentes son sumamente peligrosas para todos. ¿El secreto? Hacer el bien, sin esperar recompensas.

Energías positivas vs energías negativas

Dentro de la Carta Natal el planeta Saturno tiende a señalarnos esa peculiaridad del Karma que nos indica cuál es la tarea que tenemos para superar lo que puede volverse un obstáculo en nuestro desarrollo.

¿Cuáles son esas inclinaciones que debes superar para ayudarte a transformar tu destino? Muchos nativos de estos signos han descubierto sus lados flacos y los han enmendado otros están luchando para conseguirlos, mientras que a cierto grupo poco le importa y luego pagan las consecuencias de sus actos y culpan a su mala suerte, al destino o al karma de algo que ellos mismos se buscaron y cuya responsabilidad recae sobre sus hombros. Al fin y al cabo, si alguien se encarama en una torre y se lanza al pavimento y queda todo mal herido o muere no es “castigo” divino sino simplemente la consecuencia de sus actos: una causa creando un efecto.

Cuál es el Karma de tu signo?

ARIES

La impaciencia y agresividad

Para contrarrestar los efectos negativos del Karma el nativo de Aries ha nacido en un signo que le impulsa a ser imprudente, impulsivo e impaciente. Son esas cualidades las que deberá trabajar el ariano para que pueda triunfar en la vida.

TAURO

La terquedad y la ambición

La lección en Tauro es superar las actitudes tercas y obstinadas, la ambición desmedida y querer que todo se lo hagan. Una vez resuelto ese problema el resto del camino está allanado.

GEMINIS

La superficialidad y la inconsistencia

Superando las actitudes superficiales, el no juzgar a los demás por las apariencias y evitar saltar de una cosa a otra fortalece el carácter geminiano y transforma su karma negativo, en positivo.

CANCER

La susceptibilidad y el vivir en el pasado

El desafío que le plantea el Karma al signo de Cáncer es poder vivir más en el presente y no estar atado todo el tiempo al pasado así como su extrema susceptibilidad. Cuando supera esos obstáculos puede encauzar mejor su destino.

LEO

La arrogancia y la intolerancia

A la actitud positiva y generosa del noble Leo se opone la arrogancia y la soberbia, creer que “se lo merece todo” no aceptar críticas y ser intolerante frente a los demás. Esa actitud le creará muchos problemas si no la supera y no es justo culpar al destino o al karma de las consecuencias de las mismas.

VIRGO

La actitud quisquillosa y áspera

Una cosa es buscar la perfección y otra hacer la vida insoportable a los demás con críticas constantes y una lengua áspera que confunde términos y piensa que es muy sincera cuando lo cierto es que es muy insensible o maleducada. Los problemas que se busque por esa actitud no son culpa de nadie, ni del karma ni de su mala suerte.

LIBRA

La indecisión y la auto indulgencia

No saber qué hacer, estar siempre dudando y sobre todo dejar que la autoindulgencia cree aumento de peso, malos hábitos de salud o de vida y se pierda interés en todo. Cuando no se combaten esas tendencias se tiende a culpar al destino de los malos resultados que se obtienen en la vida.

ESCORPIÓN

Los celos y los deseos de venganza

Los escorpiones deberán aprender que las actitudes posesivas y sospechosas, el no ser capaz de olvidar ofensas y buscar revancha siempre o los celos y conductas similares causan graves problemas en su vida, separaciones y dolor. Luego culpan a su mala suerte, de lo que ellos mismos se han buscado.

SAGITARIO

La falta de tacto y el descuido

Hablar sin pensar, sin tener en cuenta los sentimientos ajenos, suponer que uno es muy “franco” y “no puede ser hipócrita” creando problemas en todas sus relaciones humanas, de trabajo, familiares, pareja, por esa actitud desenfadada e irresponsable. Dejarlo todo a la buena estrella con el llamado optimismo ciego. Una vez superados esos rasgos de la personalidad el camino del mejoramiento personal está asegurado.

CAPRICORNIO

El pesimismo y fatalismo

Esa tendencia llamada “saturniana” de los capricornianos que lo ven todo con un tono pesimista y fatal. Las cosas negativas que les suceden las justifican diciendo que “es mi destino o mi Karma o no tengo nunca suerte” cuando lo cierto es que la mayoría de ellas no dependen de uno ni del otro sino de la actitud ante la vida.

ACUARIO

La exageración y falta de emociones

Aunque Acuario es un signo universalmente expansivo que se ocupa de todos a veces esa actitud les hace parecer distantes, fríos, incapaces de darle atención a una persona en especial por estar ocupados en otras cosas. Esa manera de actuar unida a la exageración puede crear que un acuariano deje solo a su padre desvalido en su casa mientras está en la calle repartiendo panfletos sobre determinada causa.

PISCIS

El escapismo y la debilidad de carácter

Una cosa es soñar y alimentar el mundo de la poesía y el arte y otra vivir en una nube sin contacto con la realidad o dejándose manipular por los demás. Esa tendencia crea una actitud escapista y cuando no se combate poniendo los pies sobre la tierra causa serios problemas que luego se achacan al destino o al Karma.

Share