<!--:es-->Tigres finalmente ganó
Derrotaron 3 – 0 a San Luis<!--:-->

Tigres finalmente ganó Derrotaron 3 – 0 a San Luis

SAN LUIS POTOSI – Después de una dura semana para los Tigres por el mal paso y la destitución y posterior reincorporación de su técnico Daniel Guzmán, mostraron mejoría al lograr una victoria 3-0 sobre San Luis en la fecha 13 del Torneo Bicentenario 2010.

San Luis vs. Tigres. Ficha Técnica

Compra la camiseta de tu equipo favorito.
El ‘Kikín’ Fonseca metió gol
Tres “zarpazos” de los visitantes, obra del argentino Lucas Lobos de penalti al minuto 24, de Francisco «Kikín» Fonseca, al 41 y Jesús Molina al 49, les permitieron sorprender a “Gladiadores”, que tampoco llevan un buen paso en la liga.
Ambos tienen pocas posibilidades de acceder a la liguilla, pero el tema del descenso es importante para los regios, por lo que los puntos que puedan rescatar esta campaña les beneficiará en su cociente. Se mantienen en el sótano del Grupo Tres pese a llegar a 12 puntos y empatar al Atlante, que tiene mejor diferencia de goleo.

Los potosinos, en tanto, están en el penúltimo sitio del sector Uno con nueve unidades, sólo por encima de Indios, el peor del torneo y ya descendido, pero la crisis continúa agravándose al llegar a seis partidos sin ganar, su última victoria fue en la jornada 7 ante Atlas.

Los “felinos” llegaron a este encuentro tras una difícil semana, pero supieron responder en la cancha al “Travieso” Guzmán, quien ya no es muy del agrado de la afición, pero hoy la atención se centró en el equipo y el «Kikín», que anotó su primer gol del torneo.

Desde el comienzo se vio a un Tigres muy ofensivo que metió en su propio terreno a la escuadra dirigida por Ignacio Ambriz, que poca profundidad mostró mientras Tigres tocó a la puerta una y otra vez.

A los 25 minutos, Edwin Hernández derribó dentro del área a David Toledo, quien entraba por la izquierda para llegar a un balón filtrado, y el árbitro inmediatamente sancionó con penal y el argentino Lucas Lobos se perfiló desde los once pasos para poner a su equipo arriba en el marcador.

En ese dominio, poco antes del descanso, Lobos puso una excelente asistencia a Fonseca desde media cancha que lo dejó prácticamente en un mano a mano con Carlos Alberto Trejo, al «Kikín» no le traicionó el pie y hábilmente le hizo túnel al arquero para que el balón acariciara las redes y poner así el 2-0.

En la parte complementaria las cosas no mejoraron para San Luis, que no encontraba por qué medios hacerle daño al rival. Braulio Luna tuvo las mejores oportunidades pero esta vez no estuvo fino al ataque.

Tigres dio el “tiro de gracia” para sellar el partido al 49 en un tiro de esquina con un cabezazo del defensa Jesús Antonio Molina, quien se levantó por encima de la defensa para rematar sin problemas y poner el 3-0 definitivo.

Poco le sirvieron los cambios y el ingreso del atacante panameño Blas Pérez a los “Gladiadores”, que siguen dejando ir puntos este torneo y la liguilla se ve lejos, pues además de no perder el resto del torneo necesitará combinación de resultados para alcanzar a Querétaro que actualmente tiene 18 puntos.

Muestra de la desesperación de la que fue presa todo el equipo del San Luis, Edwin Hernández, quien ya estaba amonestado, salió expulsado al 72 tras un pisotón que le propinó a Toledo, por lo que el árbitro le mostró la roja directa.

El silbante fue José Peñaloza.

Share