<!--:es-->TIPS DE COCINA:   12 27 12<!--:-->

TIPS DE COCINA: 12 27 12

Si se te cae un huevo al piso toma nota de esta forma fácil de recogerlo: esparce sal sobre el huevo y déjalo reposar unos minutos. Será mucho más sencillo limpiar este accidente

Si rallar el queso es una de las actividades de la cocina que menos te agradan, prueba congelarlo 30 minutos antes, pues así no se desbaratará en tus manos y se rallará perfecto.

Desinfecta la lechuga remojándola en agua con un chorrito de vinagre durante 5 minutos. Posteriormente, escúrrela y enjuágala con abundante agua

Para medir la miel sin que se pegue en la taza o cuchara medidora, rocía éstas con aceite vegetal en spray antes de vaciar la miel. Verás que es más fácil pasarla de un recipiente a otro sin que queden grandes cantidades en la taza medidora.

Si quieres sacar más filo a las aspas de la licuadora, una vez al mes agrega un octavo de taza de sal y ponla a funcionar. Te darás cuenta de que las aspas licuan con mayor precisión.

¿El arroz blanco es tu favorito? Haz que quede más blanco agregando unas gotas de limón antes de que hierva.

Recuerda que nunca se deben guardar las papas junto con las cebollas, ya que las primeras comenzarán a perder sus buenas cualidades.

El agua en la que hierves verduras no será un desperdicio más. Reutilízala para preparar sopas, caldos, arroces y guisos.

Cuando necesites picar verduras hazlo justo antes de usarlas, ya que si las picas con mucha anticipación pueden perder sus propiedades.
Para cortar la grasa y los malos olores de ollas y platos, agrega un chorrito de vinagre al agua con jabón que usas para lavarlos.

Share