Tips para llevar adelante con éxito un plan de adelgazamiento

¿Cómo adelgazar cuando de eso depende la salud de una persona y no solamente un criterio estético? Los especialistas recomiendan, primero, desarrollar objetivos claros e inteligentes, es decir que sean medibles, realistas y oportunos. Por ejemplo, conviene decidirse por comprar comida chatarra solo tres veces por mes en lugar de tener el objetivo general de alimentarse más sanamente.
A su vez, es mejor anotar las metas e ir eligiendo una o dos por vez. Intentar demasiado al mismo tiempo puede ser demasiado exigente. Establecer un nuevo hábito toma al menos tres semanas.
También es conveniente dividir un objetivo general en pequeños objetivos. Por ejemplo, una persona que debe bajar 20 kilos puede enfocarse en disminuir de a cinco por vez. Planear con anticipación también ayuda porque permite tener comida sana disponible en el hogar todo el tiempo.
La familia y los amigos deberían estar al tanto del objetivo de bajar de peso para ayudar a evadir las tentaciones.
RECOMENDACIONES PARA LA ALIMENTACIÓN
Los especialistas en nutrición acuerdan que comer granos integrales es muy conveniente: contienen fibra sana y una gran proporción de vitaminas y minerales.
Armar un plato lleno de colores ayuda a incluir más frutas y verduras y, a su vez, a comer nutrientes más variados.
No hay que saltear comidas, especialmente el desayuno, porque es la mejor manera de no sentir hambre y, por lo tanto, de optar por las comidas más sanas. Además conviene cuidar qué se bebe, debido a que las gaseosas y bebidas azucaradas aportan muchas calorías.
El aceite de oliva también ayuda a mantener una buena salud, ya que contiene grasas monsaturadas en vez de las peligrosas poliinsaturadas.
Finalmente, es recomendable tomar nota de los alimentos que se consumen cada día; es un hábito que ayuda a tomar conciencia de todas las comidas ingeridas y por lo tanto contribuye a bajar de peso.

Share