<!--:es-->Tito pagará caro su retorno: Dominicanos<!--:-->

Tito pagará caro su retorno: Dominicanos

A cinco días de su pelea de regreso contra Roy Jones Jr., el próximo sábado 19 de enero, Trinidad provocó la lluvia de casi 500 preguntas en los minutos que dedicó a sus seguidores, entre los que destacaron gran cantidad de compatriotas suyos boricuas y una buena legión de admiradoras del sexo femenino.

SANTO DOMINGO – Los dominicanos cuestionaron el anunciado regreso a los cuadriláteros del ex campeón mundial puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad, al considerar que el boxeador podría pagar “caro” esa decisión.

Tiene más de dos años en el retiro

Trinidad (42-2, 35 ko), de 34 años, volverá al ring tras algo más de dos años, para enfrentarse al también ex campeón mundial estadounidense Roy Jones Jr. (51-4, 38 ko), que regresó al boxeo el año pasado.

“Nunca es bueno regresar al boxeo después de un retiro considerable, ya que las condiciones se pierden y esta pelea de Tito no parece la mejor decisión para él”, afirmó a Efe el ex campeón mundial Leonardo “Leo” Cruz.

Para el ex pugilista local la decisión de Tito Trinidad está fundamentada en el hecho cierto de la “escasez” de figuras de renombre en el boxeo profesional.

“Cuando se ha tenido gloria y fama el boxeo es difícil de abandonar (…) pero si tomamos en cuenta el tiempo que (Trinidad) tiene fuera de acción podría resultar peligrosa esta decisión”, agregó Cruz, un ex campeón mundial súper gallo.

Mientras, el analista de boxeo Carlos Nina Gómez consideró que el regreso de Trinidad podría resultar “funesto” para el boxeador puertorriqueño.

“Ante Jones Jr, Tito perderá facultades ya que la pelea se realizaría en las 170 libras, un peso muy alto para él que siempre ha sido un peso welter natural”, dijo el también escritor y columnista del diario “Hoy” de Santo Domingo.

Nina Gómez aseguró que el dinero es la razón básica para que Trinidad regrese al boxeo en activo, y consideró que el peleador boricua está “soñando” si cree que volverá a pelear con Oscar De la Hoya.

“Tito podría pagar caro esta decisión, independientemente de que gane el combate, porque hay que considerar que sería la tercera vez que regresa al boxeo y a su edad esto no es muy aconsejable”, precisó el analista, aunque precisó que Jones Jr, de 38 años, “tampoco” está a la altura de sus mejores momentos.

De acuerdo a lo anunciado ayer, Trinidad y Jones Jr, pelearían en enero próximo en un lugar aún no determinado.

Share