<!--:es-->Todo es Posible: Castillo
…Un mensaje alentador por parte de Luis!<!--:-->

Todo es Posible: Castillo …Un mensaje alentador por parte de Luis!

El público latino conserva su interés por mejor al cada vez mayor número de jugadores de ascendencia hispana en la NFL y para muestra están las experiencias y mensajes compartidos, a petición de sus aficionados, del ala defensivo de los San Diego Chargers Luis Castillo, quien está en su cuarta temporada en la liga. A través del portal de NFL.com, el dominicano intercambió ideas, puntos de vista y respondió preguntas de los cibernautas. Ésta es la tercera y última parte de la plática.

Trabajar duro es su mejor consejo

Nacido en Brooklyn, New York, Castillo se mudó a la República Dominicana, cuando era niño. Su familia regresó a Estados Unidos cuando Luis tenía cinco años de edad y se estableció en New Jersey. Luis regresa a la República Dominicana en cada receso de temporada, donde encabeza una clínica de fútbol americano para jóvenes y donde hace muchas apariciones en causas comunitarias.

Éstas son algunas de las preguntas y comentarios de Luis durante su Chat en NFL.com. (Tercera de tres partes)

Luis, Ciudad de México

¿Ves un equipo de expansión en México en los próximos años?

Luis Castillo, NFL.com

Lo mejor sería la fanfarria. Los mexicanos definitivamente pueden llenar un estadio. Sólo quedaría el tema de la economía. La siguiente gran pregunta sería si resultaría factible por lo largo de los viajes. Si tienes a un equipo de la coste este y llevarlo a la Ciudad de México, sería interesante ver como podrían funcionar los horarios de vuelos.

Tommy, Sacramento

Has demostrado lo que vales en la NFL y fuera del terreno de juego. ¿Alguien se ha disculpado contigo por haberte criticado por haber sido seleccionado en la primera ronda?

Luis Castillo, NFL.com

Nadie. Creo que más que nada, he estado orgulloso del modo en que las cosas se han manejado entre la gente cercana a mí. No estoy enojado. Cometí mis errores. Me correspondía lidiar con ello y pagarlo. Estoy orgulloso de lo que he sido capaz de hacer.

Bernardo Scofano, Nova Friburgo, Brazil

Hola, Luis. ¿Tienes algún plan para hacer un campamento en Brasil? Gracias.

Luis Castillo, NFL.com

Honestamente, me encanta viajar y visitar diferentes países de América Latina. Últimamente, en los campamentos, la NFL coloca a los jugadores para pasar más tiempo con niños de ascendencia hispana. Se les muestra como ser humildes y ser buenos muchachos de familia. Por ello, si pudiera ir a otros países,como Brasil, me gustaría hacerlo. Quizás llevar a un grupo de nuestros jugadores a un viaje por Latinoamérica. No tanto por el fútbol americano sino para pasar un buen rato con los chicos.

Randy, Miramesa

¿Contra cual de los equipos rivales de gusta jugar más?

Luis Castillo, NFL.com

Como jugador de la NFL, los juegos que más disfrutas son aquéllos contra tus más grandes rivales. Y generalmente son los mejores equipos. Los equipos contra los que hemos tenidos nuestros mejores partidos con los Colts, Patriots y Tennessee. Colts y Patriots por lo que han hecho en los años recientes. Si miras a los dos juegos del año pasado contra Tennessee, ésos fueron dos de los más físicos en los que he participado.

Alfredo González, Mexico

¿Qué mensaje le darías a los niños hispanos que quieren jugar en la NFL?

Luis Castillo, NFL.com

El mensaje más grande es no asustarse de que no hay muchos latinos como nosotros aquí. Con suficiente trabajo duro, determinación, todo se puede lograr. No es fácil. Especialmente para los niños que no viven en este país. Pero si tú buscas a la persona correcta y pones esfuerzo, lo puedes hacer. Si encuentro a un chico que quiera trabajar, lo ayudaré o los ayudaré, les mostraré la técnica correcta y lo que necesiten hacer. El mensaje va más allá del fútbol americano. Si tú trabajas duro y te esfuerzas, todo es posible. Gracias por su tiempo.

Share