<!--:es-->Top 10: Los lanzamientos más importantes del Salón de París 2012 
…Descubre los vehículos más relevantes entre los que fueron presentados en esta edición.<!--:-->

Top 10: Los lanzamientos más importantes del Salón de París 2012 …Descubre los vehículos más relevantes entre los que fueron presentados en esta edición.

Desde su origen, el Salón del Automóvil de París ha jugado un papel primordial para la industria automotriz, tanto en conocimiento como en la promoción de vehículos.
Y como este año no es la excepción, el Top 10 de esta semana está dedicado a los lanzamientos que por su impacto en el mundo automotor destacan en esta edición del autoshow parisino.

Volkswagen Golf VII
La séptima generación del vehículo más vendido de Europa cuenta con el nuevo motor 1.4L TSI con desconexión de cilindros, el cual también emplea el Audi A3 de nueva generación. Estéticamente resulta bastante similar a su antecesor, sólo destacan algunas sutiles pero importantes diferencias como la pequeña “aleta” de cristal al frente (que elimina un punto ciego que provoca la montura del espejo) y el corte anguloso de la puerta trasera. El nuevo frente luce similar, sólo que más plano y en la parte trasera, las calaveras están recortadas para terminar en un ángulo más puntiagudo. Es altamente probable que esta nueva generación sea fabricada en México.
Renault Clio IV RS 200
Ahora que la marca francesa asocia las siglas RS (Renault Sport) a la carrocería de cinco puertas, y no de tres, al igual que al cambio automático de doble embrague EDC, este hatchback recibe el nombre de Renault Clio IV RS 200 2013. Cuenta con un motor de 1.6L que lo dota de 197 Hp y un torque máximo de 177 Lb-pie. La transmisión automática de doble embrague de seis relaciones cuenta con levas en el volante y un modo de conducción «Race» que reduce el escalonamiento entre una marcha y otra a tan sólo 150 milésimas de segundo. Luce como el anterior RS, aunque la parte frontal fue renovada con tecnología LED en la fascia y la parte trasera es más aerodinámica gracias al nuevo difusor, alerón y doble salida del escape.
Peugeot 208 GTi
La versión más deportiva de este subcompacto francés utiliza las siglas GTi, convertidas en leyenda con el legendario 205. Tiene un motor de 1.6L turbo que entrega 200 Hp y un torque de 202 Lb-pie. Además de 165 Kg menos en comparación con el 207 GTi al que reemplaza. Estéticamente la versión GTi se diferencia del 208 “civil” por la terminación de la parrilla, faldones laterales, un difusor en la fascia trasera y luces posteriores de LEDs. Detalles como la doble salida de escape, el logo GTi en el pilar C, carcasas de retrovisores y marco de faros de niebla están cromados.
SEAT León 2013
La marca automotriz española presenta la tercera generación de su hatchback compacto en versión estándar y la deportiva FR. Después del Audi A3, es el segundo vehículo en utilizar la plataforma de matriz modular transversal (MQB por sus siglas en inglés). Entre las características que destacan en este nuevo look son la manijas de puertas escondidas y luces diurnas LED; entre la versión FR y estándar son principalmente las fascias y rines de aluminio. Al interior incorpora un nuevo tablero que imita ciertas características del Audi A3, como son el panel de instrumentos y el volante.
Audi A3 Sportback
Comparándolo con su hermano de tres puertas, El Audi A3 Sportback incrementa su tamaño por lo que los pasajeros de los asientos posteriores tienen más espacio. De acuerdo con la marca alemana este vehículo será inicialmente ofrecido en Europa, con tres opciones de motorizaciones, dos gasolina y una diesel, todos ellos con turbo e inyección directa. Con respecto a los TFSI, el más pequeño será un 1.2L de 104 Hp, mientras que el 1.4L llega a los 121. En el transcurso del año entrante, el Audi 3 Sportback sumará: otras dos versiones de 2.0L TDi, uno de 148 Hp y otro con 181, una versión más poderosa del 1.4L TFSi que otorgará 138 Hp y por último una de 1.8L que generará 177 Hp.
Chevrolet Trax 2013
La marca perteneciente a GM presenta en París el crossover Trax de Chevrolet. La gama de motores se compone por dos de gasolina – 1.4L y 1.6L- y uno de diesel de 1.7L -. El Chevrolet Trax se fabricará en San Luis Potosí, México, para los mercados de Latinoamérica y Canadá. En América equipará un motor 1.8 litros de 140 hp acoplado a transmisiones manual de cinco cambios o automática de seis. Para las versiones tope se ofrecerá de serie el nuevo sistema de info-entretenimiento MyLink.
Jaguar F-Type
La marca británica presenta a su nuevo modelo, el F-Type , un biplaza convertible de motor delantero, tracción posterior y chasis de aluminio que llegará al mercado europeo a mediados de 2013 en tres versiones: F-Type, S y V8 S, todas con mecánicas sobrealimentadas; dos 3.0L V6 de 340 y 380 Hp respectivamente, así como el conocido 5.0L V8 con 495 caballos. Este modelo utiliza como base la variante más avanzada del chasis de aluminio de Jaguar y suspensiones de doble brazo fabricadas en el mismo material. La cabina tiene una distribución asimétrica denominada 1 + 1; por su marcada orientación al conductor. Jaguar desarrolló este modelo con la intención de competir de frente con titanes como el 911 de Porsche.
Lamborghini Gallardo 2013
Después de casi 13 mil unidades vendidas del Gallardo, Lamborghini ha decidido renovarlo estéticamente, por lo que conserva su motor V10 de 5.2L y ahora cuenta con un nuevo frente con formas triangulares y trapezoidales, que toma elementos del buque insignia de la firma, el Aventador. En la parte posterior, las salidas de aire ahora tienen una superficie más ancha, lo que mejora la eficiencia termodinámica. Asimismo existe un Style Package el cual está disponible como opción y ofrece un trabajo de pintura en negro brillante en la parte baja del spoiler frontal, parrillas delantera y trasera, así como en el elemento transversal del borde posterior para darle una apariencia más poderosa.
Maserati GranCabrio MC Stradale
La versión convertible del Gran Turismo MC Stradale de la marca del tridente equipa un motor V8 de 4.7L que lo dota de 460 Hp y 383 Lb-pie de torque. Las suspensiones son más duras y la transmisión de cambios robotizados ha sido mejorada, respecto a la versión Sport. Estéticamente, destaca la sección en negro que parece dibujar una sonrisa en su frontal, salidas de aire detrás de las salpicaderas frontales, faldones laterales, spoiler en el filo de la cajuela y el difusor trasero.
Citroën DS3 Cabrio
Citroën presenta en París 2012 una nueva variante a cielo abierto del DS3. Este vehículo tiene un diseño “cabrio-coach” o semidescapotable, por lo que el techo se abre en 16 segundos, hasta una velocidad de 120 Km/h. Cuenta con distintas opciones de apertura; intermedio, horizontal (sólo el techo) y apertura total. Para evitar los problemas aerodinámicos de los descapotables, Citroën incorporó un deflector frontal que se activa cuando el techo se abre. Las puertas y arcos del techo permanecen intactos, salvaguardando la resistencia estructural del vehículo.

Share