<!--:es-->Top 10: Los modelos más esperados de 2013
…Conoce lo que nos depara la industria automotriz global para este año; desde superdeportivos ultralivianos que confirman el triunfo de la ingeniería hasta citycars eléctricos de gran autonomía.<!--:-->

Top 10: Los modelos más esperados de 2013 …Conoce lo que nos depara la industria automotriz global para este año; desde superdeportivos ultralivianos que confirman el triunfo de la ingeniería hasta citycars eléctricos de gran autonomía.

El mundo no se detiene y claro está, en la industria automotriz la máxima se cumple al pie de la letra. Los nuevos modelos están a la vuelta de la esquina, por eso, en Autocosmos.com, preparamos un ranking con 10 modelos que se presentarán alrededor del mundo y seguramente serán noticia el año que viene.
Desde super deportivos hasta modelos históricos que sólo mantienen el nombre, todos cumplen el relevo necesario y conveniente para conquistar la preferencia de miles de conductores que ya tienen en mente cambiar su vehículo.
Como podrán observar, algunas fotografías son sólo ejercicios de diseño, ya que las imágenes definitivas las esperamos cuando hagan su debut en los próximos meses en el marco de los distintos Salones del Automóvil.

Ferrari F70
No existen fotos en vivo de la versión definitiva de la Ferrari F70. Lo que si es concreto es que será una impresionante obra de ingeniería, con una verdadera oda al bajo peso y al empleo de materiales ultra livianos. Se dice que el F70 (o proyecto F150, sucesor del Enzo) estará pesando casi lo mismo que un Mazda MX-5, rondando los 1.000 Kg. El uso del carbono, del aluminio y del kevlar será algo común en este superdeportivo. Como dato, el monocasco de fibra de carbono no pesa más que un adulto mediano, apenas 70 kilos. Mecánicamente el V12 de 6.3L entregará unos 730 caballos de fuerza, apoyados por un tren motriz eléctrico con otros 100 caballos disponibles. Mientras que su debut está planificado para marzo de 2013 en el Salón de Ginebra nos contentamos con algunas fotografías referenciales.

Chevrolet Spark EV
El Spark EV será uno de los vehículos totalmente eléctricos más baratos del mercado estadounidense. Planificado para mediados de 2013, está equipado con un motor de 110 kW (unos 130 CV) y un par de 400 Lb-pie. Está claro que es el Spark más potente jamás lanzado al mercado y además, el más rápido de todos (acelera de 0 a 100 Km/h en menos de ocho segundos). La batería de iones de litio se podrá recargar al 80% en sólo 20 minutos gracias al empleo del cargador rápido SAE Combo DC, opcional para los usuarios que lo deseen. En una toma convencional de 220 V se necesitan unas siete horas. Además incluye elementos decorativos en azul y en la enorme pantalla multifunción del sistema MyLink se pueden buscar puntos de recarga, además de navegar por Internet.

Lamborghini Sesto Elemento
Sólo 20 unidades van a fabricarse de este superdeportivo. Con apenas 999 kilos, este modelo de tracción integral y motor V10 de 5.2 L y 570 caballos es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en sólo 2,5 segundos. ¡Todo un récord al alcance de muy pocos! Con este dato aventaja en aproximadamente un segundo a casi todos sus hipotéticos rivales y consigue igualar los registros del deportivo más potente del mundo: el Bugatti Veyron.
Top 10: BMW Serie 4
Recién estrenada la sexta generación del Serie 3, BMW prepara para el bienio 2013-2014 el desembarco de las carrocerías más exclusivas de la saga: GT, Coupé, Cabrio y por supuesto la división ‘M’, que según apuntan desde foros especializados en Alemania, Inglaterra e Italia, partirán de la plataforma del Serie 3 pero recibirán un nuevo nombre comercial: Serie 4, Serie 4 Coupé, Serie 4 Cabrio y M4. El Serie 4, estará basado en la plataforma del Serie 3 Touring y con una silueta trasera de tipo hatchback, muy al estilo del Serie 5 GT.
Top 10: Porsche Macan
Porsche llamará Macan a su nuevo SUV que se ubicará por debajo del Cayenne, el cual hasta ahora -en fase de proyecto- había sido identificado como «Cajun». La palabra Macan deriva de la denominación indonesa para el tigre y combina flexibilidad, potencia, fascinación y dinamismo, las características principales que definen a este SUV, en opinión de Porsche. Este vehículo se trata del quinto modelo de la gama Porsche y constituirá uno de los grandes referentes de la marca, siendo el pilar de la estrategia comercial que se ha diseñado hasta el año 2018. El Porsche Macan arrancará su producción en la planta de la localidad de Leipzig en 2013 y para ello, la firma anunció inversiones por 500 millones de euros y la creación de más de mil puestos de trabajo. Cabe señalar que las fotos son referenciales y no las definitivas.
Top 10: Mazda 3
Versiones filtradas del nuevo Mazda3 han proporcionado las primeras pistas para la próxima generación de este éxito de ventas. Las imágenes serían representaciones oficiales de Mazda, aunque este fabricante ha enfatizado que no es el diseño final, cuyo debut se espera para finales de 2013. Si nos aferramos a las fotografías, la ventana trasera adopta el idioma de la compañía definido como «Kodo», y que lo asemeja a sus hermanos CX-5 y Mazda6. La parte delantera cuenta con la misma parrilla de cinco puntas y los faros unidos por una barra cromada. Las fotografías son referenciales y no las definitivas.
Top 10: Audi A3 Sedán
En el Salón de Ginebra de 2011, Audi presentó el A3 Sedán Concept. Pero en los últimos días, un prototipo del próximo sedán A3 ha sido fotografiado, haciéndonos creer que el debut oficial ocurrirá muy pronto. En el exterior, el sedán A3 contará con algunos elementos de diseño de la versión conceptual, pero no se espera encontrar los mismos 408 caballos de fuerza del 2.5 litros de cinco cilindros del prototipo. La versión sedán será construida en la plataforma flexible MQB de Volkswagen, lo que permitirá que el modelo sea mucho más ligero. Lo más probable es que lleve el motor TFSI de 1.8L que genera una potencia de 180 Hp. El nuevo Audi A3 sedán saldrá a la venta en el mercado de los EE.UU. a finales de 2013. Las fotografías son referenciales y no las definitivas.
Top 10: Toyota Rav4
La cuarta generación del Rav4 está próxima a iniciar su comercialización. El nuevo modelo varía mucho en las dimensiones exteriores, su longitud total es de 4.570 mm (crece 130 mm) y lo más importante, en beneficio de un mejor aprovechamiento del espacio interior, su distancia entre ejes alcanza los 2.660 mm (+100 mm). El diseño ha sido renovado, compartiendo genética con los últimos lanzamientos de la marca, especialmente con el nuevo Auris. Desaparece la rueda de auxilio sobre el portón trasero de apertura lateral. Mecánicamente, habrá dos opciones; diésel y gasolina. La gran novedad es el 2.0 diésel de 124 Hp de potencia y 20,8 Km/l de rendimiento medio.
Top 10: Volkswagen Beetle Cabrio
La gama del Volkswagen Beetle Cabrio será amplia, partiendo del 1.2 TSI de 105 Hp y con las opciones más potentes de los 1.4 TSI de 160 caballos de fuerza y el 2.0 TSI con 200. Los diésel se verán representados por los conocidos 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 caballos de potencia. Con su interior de diseño espacioso y confortable, el Beetle Cabrio es un completo vehículo de cuatro plazas. El baúl con más de 225 litros de capacidad incluye un asiento trasero abatible 50/50. Otro elemento que contribuye al encanto especial del nuevo Beetle Cabrio es la capota tradicional que se abre y cierra de forma totalmente automática en diez segundos y circulando hasta una velocidad de 48 Km/h.
Top 10: Opel Adam
El Opel Adam será el modelo más pequeño que comercialice la marca alemana. El Adam, más corto y más ancho que un MINI, tiene una carrocería de 3.698 mm de longitud, 1.720 mm de ancho y 1.484 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.311 mm que ofrece un habitáculo homologado para cuatro pasajeros. Opel confía en su oferta de motorizaciones a gasolina, sin descartar de que en un futuro llegue algún motor diésel. Las mecánicas de los cuatro cilindros serán un 1.2 y 1.4 litros, atmosféricos y de cinco velocidades, con potencias de 70, 87 y 100 Hp respectivamente y consumos que oscilan entre los 5 y 5,5 l/100 Km con ESP y asistente de arranque en pendiente de serie, versiones ecoFLEX con Start&Stop disponibles en todos los motores, y dos posibles configuraciones de la suspensión.

Share