Toyota aprovecha el poder de la  movilidad para extender las vacunas  contra la COVID-19 a personas confinadas  a sus hogares de 13 estados

Toyota aprovecha el poder de la movilidad para extender las vacunas contra la COVID-19 a personas confinadas a sus hogares de 13 estados

Toyota

– En las comunidades rurales y urbanas de todo el país, los estadounidenses confinados a sus hogares tienen dificultades para acceder a los centros de vacunación contra la COVID-19. En todo el país, este problema de movilidad afecta a aproximadamente 4 millones de habitantes. Si las personas no pueden acceder a los centros de vacunación debido a opciones de traslado limitadas, se necesita ayuda para llevarles la vacuna o para garantizar el transporte necesario.
Para respaldar la accesibilidad a las vacunas, Toyota Motor North America (TMNA) proporciona más de 50 vehículos y financiación mediante subvenciones a varias organizaciones sin fines de lucro locales y nacionales. Los vehículos sirven para apuntalar los esfuerzos en 13 estados, con financiación mediante subvenciones que ayudan a varias organizaciones multiculturales de todo el país.
Un grupo de agencias municipales y sin fines de lucro enfocadas en la asistencia a adultos mayores recibirá fondos para vehículos que les ayuden con los traslados a las citas de vacunación. Además, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles enviará equipos para visitas a domicilio en una flota de vehículos Toyota y como respaldo de clínicas temporales, y UnidosUS despegará su flota de Toyota como parte de la campaña educativa de vacunación Esperanza Hope for All.
“A través de la movilidad, podemos mejorar el acceso a las vacunas y permitir que las organizaciones lleguen a cientos de miles de personas de todo el país”, dijo Chris Reynolds, director administrativo de TMNA. “Mediante la colaboración con AARP, UnidosUS y una gran cantidad de otros socios de la comunidad, podemos extender los recursos a organizaciones que tienen un conocimiento intrincado de las necesidades específicas de las comunidades, uniéndonos para lograr un mayor impacto”.

Colaboración con AARP para apoyar las necesidades de transporte local

Sobre la base de una colaboración de 10 años, Toyota trabajó con AARP para identificar organizaciones locales de nueve estados enfocadas en brindar servicios esenciales a comunidades marginadas. El apoyo de Toyota y AARP ayudará a estas entidades locales a aumentar la concientización, la educación y el acceso a las vacunas, incluidos los traslados a las citas de vacunación y otros viajes esenciales.
“AARP ha ayudado a los estadounidenses mayores a atravesar los desafíos económicos y de salud de la pandemia, y, a través de esta colaboración, estamos mejor capacitados para apoyar a las personas de comunidades rurales y marginadas para que lleguen a las citas de vacunación y regresen a sus hogares”, dijo Kyle Rakow, vicepresidente y director nacional de AARP Driver Safety.
Extensión del alcance educativo a las comunidades multiculturales

Los traslados son solo una parte de la ecuación. Comprender las necesidades e informar a las comunidades también son herramientas fundamentales. Toyota otorga financiación mediante subvenciones por un valor de 1 millón de dólares para respaldar la educación bilingüe y la difusión, incluso con UnidosUS, la organización latina de defensa de los derechos civiles más grande del país. UnidosUS recibe vehículos y financiación mediante subvenciones para la gira móvil en el marco de su campaña Esperanza Hope for All. Esto se suma a las subvenciones de Toyota para la campaña ¡Vacúnate Hoy! de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC), la iniciativa de concientización sobre dosificación de vacunas (Vaccination Immunization Dosage Awareness, VIDA) contra la COVID-19 de la Federación Hispana y otras organizaciones.

“Estamos orgullosos de contar con el apoyo de Toyota para promover la misión de la campaña Esperanza Hope for All de UnidosUS y brindar información esencial sobre las vacunas contra la COVID-19 directamente a los vecindarios latinos”, dijo Rita Carreón, vicepresidenta de Salud. “Mediante la gira móvil, ayudamos a combatir la información errónea y a generar confianza en la seguridad y eficacia de las vacunas en comunidades más reticentes. Más importante aún, nos aseguramos de que miembros confiables de la comunidad proporcionen la información en el idioma y en la cultura en cuestión, en un entorno en el que se sientan cómodos”.

La gira educativa móvil de UnidosUS, que se realiza todos los fines de semana desde el 16 de abril hasta el 23 de mayo, ofrece información sobre las vacunas contra la COVID-19 directamente a los vecindarios hispanos de todo el país, incluidas las áreas donde es difícil acceder a los recursos de salud.

Aprovechamiento de los esfuerzos anteriores

Estos nuevos esfuerzos se suman a las subvenciones anteriores de Toyota USA Foundation para promover el aprendizaje electrónico, cerrar la brecha digital y reforzar la asistencia alimentaria.

Además, en función de las solicitudes de los municipios locales de Kentucky y Texas, Toyota destinó empleados a centros de vacunación locales para que ayudaran a optimizar el trabajo y reducir los tiempos de espera mediante la aplicación de los principios del Sistema de Producción Toyota (Toyota Production System, TPS). Los empleados de Toyota también elaboraron más de 500,000 protectores faciales para profesionales de la salud.
Para obtener más información sobre todos los esfuerzos de respuesta de Toyota ante la COVID-19, haga clic en el siguiente enlace: https://pressroom.toyota.com/topic/covid-19-information/

Los vehículos Toyota ayudarán a las
siguientes organizaciones de 13 estados:
Alabama

The Legacy Center, Huntsville

Arizona
Gira móvil de UnidosUS, Phoenix

Gira móvil de UnidosUS, Yuma

California
Departamento de Bomberos de la Ciudad de LA

Servicios para adultos mayores de St. Barnabas, LÁ
Gira móvil de UnidosUS, Valle de Coachella

Gira móvil de UnidosUS, Fresno

Afiliado de UnidosUS La Maestra, San Diego

Indiana
Carver Community Organization, Evansville

Iowa
Servicios para adultos mayores, Cedar Rapids

Kentucky
ITNBluegrass, Lexington

Maryland
Us Helping Us, Baltimore

Michigan
Community Action Network, Ann Arbor

Misisipi
Alliance Charitable Foundation, Holly Springs

Misuri
Southside Wellness Center Inc., St. Louis

Tennessee
Distrito de Desarrollo del Suroeste
de Tennessee, Jackson

Texas
Community Housing Resource Center, San Antonio

Feonix Mobility Rising, Dallas/Fort Worth
Agencia para adultos mayores del área del
condado de Harris, Houston

Meals on Wheels Collin County, Dallas/Fort Worth
Texas Health Resources, Dallas/Fort Worth

Gira móvil de UnidosUS, Dallas/Fort Worth

Gira móvil de UnidosUS, El Paso

Gira móvil de UnidosUS, Houston

Gira móvil de UnidosUS, Valle del Río Grande

Virginia Occidental

Putnam County Aging, Inc., Buffalo

Share