<!--:es-->Tragedia de Futbol Colombiano!
…Futbolista mata a aficionado!<!--:-->

Tragedia de Futbol Colombiano! …Futbolista mata a aficionado!

BOGOTA – El futbolista colombiano Javier Flórez, volante del Junior de Barranquilla, reciente subcampeón del Torneo Apertura-2009 del balompié cafetero, mató a balazos a un aficionado que le recriminó por haber perdido el título, informó la Policía según versiones de testigos.

El jugador no ha sido atrapado

Flórez le propinó dos disparos a Israel Cantillo, un electricista de 27 años, dijeron los testigos, que advirtieron que el futbolista huyó dejando abandonado su vehículo particular en el lugar de los hechos.

La Policía de Barranquilla (990 km al norte de Bogotá) indicó que realiza un operativo para capturar al deportista.

El hecho ocurrió en una barriada del sur de Barranquilla, donde Flórez se encontraba visitando a sus padres, de acuerdo con las versiones de los vecinos del sector.

Junior perdió el título del Apertura-2009 y el primer cupo de Colombia a la Copa Libertadores de América 2010 al caer con el Once Caldas por 2-1 y 1-3 en los partidos de ida y vuelta de la final.

SE ENTREGA EL JUGADOR

BOGOTA – El futbolista colombiano Javier Florez quedó libre mientras un juez lo llama a una audiencia de imputación de cargos por el presunto asesinato de un hincha del Atlético Junior, informó el abogado de la víctima.

El jugador se entregó

Florez se entregó el domingo ante un fiscal de la población de Soledad, vecina a Barranquilla en el Caribe colombiano, tres horas después que en un confuso incidente supuestamente disparó su revólver contra el electricista Israel Cantillo Escamilla.

Bayron Atencio, abogado de la familia del muerto, se quejó el lunes de que Florez estuviese libre mientras un juez de garantías lo llama y legaliza su detención.

“La Fiscalía ha estado muy hermética. No poseemos ningún informe oficial sobre orden de detención contra Florez, tenemos que logre salir libre pese a un hecho tan lamentable como fue el asesinato de Israel”, declaró Atencio a Caracol Radio.

Atencio sostuvo que Florez supuestamente actuó de manera premeditada.

“Florez, luego que discutió con Israel y otras personas, fue a buscar su revólver, regresó y lo mató”, subrayó.

El mediocampista de 27 años supuestamente habría reaccionado luego que Escamilla Cantillo y otras personas le gritaron “maleta” (mal jugador) y cuestionaron el desempeño en la derrota del Junior ante Once Caldas en la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Según la versión de testigos a medios locales, Florez forcejeó con Cantillo Escamilla cuando éste trató de desarmarlo, supuestamente le disparó en una mano y el tórax. El electricista logró correr unos 40 metros pero lo alcanzó y lo remató en el piso. “Vino a buscar pleito, gritó que salieran los machitos (valientes). Mi sobrino forcejeó con él, le disparó, lo hirió en una mano el pecho y luego lo remató”, relató el lunes a los periodistas Regina Miranda, tía de Cantillo Escamilla.

Cantillo Escamillam de 24 años y padre de dos niñas, era un ardiente seguidor del equipo dirigido por el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña.

Personas allegadas a Florez indicaron que el jugador presuntamente se defendió cuando trataron de asaltarlo.

“Lamento mucho lo sucedido. Se dice que Javier disparó cuando lo iban a asaltar, no por insultos. La autoridad aclarará lo sucedido”, manifestó Luis Yanes, delantero del Junior.

La televisión pasó imágenes del auto del futbolista con los cristales rotos y en el piso de este algunas botellas vacías de cerveza.

Share