<!--:es-->Tras la muerte de MICHAEL JACKSON (1958 – 2009)
El Mundo de la MUSICA está de Luto!<!--:-->

Tras la muerte de MICHAEL JACKSON (1958 – 2009) El Mundo de la MUSICA está de Luto!

Las voces del panorama musical latino se sumaron al clamor mundial, que en las primeras horas, luego de conocer la noticia de fallecimiento de Michael Jackson, se mostraron consternadas. Para algunos fue un maestro, la mayoría creció con sus canciones e influencia, pero para todos, el día de hoy será inolvidable, se apagó una estrella.

La música pierde

un ídolo

Ricky Martin confesó que Michael Jackson fue su maestro y que a pesar de que nadie podrá reemplazarlo, seguirá viviendo a través de su legado.

“Michael Jackson fue el rey de la genialidad artística, del baile, de la innovación y la fantasía. Re invento el Pop y una forma nueva de articular la música con imágenes que perduraran siempre” dijo Shakira.

Gloria Estefan también mostró su tristeza, sin dejar de reconocer la enorme influencia que dejó el llamado Rey del pop sobre el mundo.

Y asi por el estilo, personalidades del mundo artístico como: Luis Fonsi, Angel & Khriz, Fanny Lu, Jesse & Joy, Daddy Yankee, Don Omar, Olga Tañón, Wisin & Yandel, Lupillo Rivera, Cruz Martínez y Los Súper Reyes, Marc Anthony, René Pérez de Calle 13 y muchísimos más expresaron su admiración y su dolor por la muerte del rey del pop Michael Jackson.

BIOGRAFIA DE

UNA LEYENDA

…Su huella musical

Michael Jackson murió víctima de un paro cardiorespiratorio a los 50 años de edad. Sin embargo, Jackson dejó un legado musical para el recuerdo. Cantante, compositor y un reconocido bailarín, ha sido considerado como El Rey del Pop gracias a una fructífera carrera llena de triunfos musicales que comenzó en la década de los 80, donde numerosos éxitos como Thriller (1982) y Billie Jean pusieron a bailar a toda una generación, y lo siguen haciendo con generaciones siguientes.

El único “Rey del Pop”

El talento de este cantante se empezó a ver cuando apenas era un niño, al formar parte del grupo The JacksonFive en los años setenta; sin embargo, una década después, Jackson se convertiría en el ídolo juvenil de calcetines zapatos y vestimenta negros que imponía su estilo en su música y en el mundo de la moda blancos.

Gracias a la combinación de sus estilos musicales, que mostraron lo revolucionario que podría ser Michael, tras manejar ritmos como el soul o funk con dance, rock y hasta hip. Hop, el cantante fue denominado por Elizabeth Taylor como King of pop, rock and soul. Sin embargo, Michael también destacó por sus fusiones con guitarristas del rock and roll duro como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Su segundo álbum como solista, Thriller lanzado en 1982 se convirtió en el disco más vendido en la historia musical, lo que lo llevó a convertirse como el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El éxito de este álbum se debió gracias al videoclip Thriller, dirigido por John Landis.

Ganador de 18 premios Grammy y considerado como el cantante más joven en ganar un premio Billboard, Michael Jakson no sólo contribuyó en el mundo de la música con sus revolucionarias funciones, sino también se valió de ella para convertirla en un estandarte de paz con la canción Whe are the Word, tema con el que reunió millones de dólares para alimentar a la población de Africa, y que fue incluido en su disco Usa for Africa, de 1985.

Michael Jackson expandió sus horizontes musicales al realizar la gira BAD Tour, que se extendió por un año y lo llevó a pisar cinco continentes. Pero eso era sólo parte del principio de este gran legado, pues en 1991, Jackson rompe por completo su sonido ochenteno para colocar su disco Dangerous convirtiendo el sencillo Black and White como en el tema de más rápido ascenso en la historia de Billboard, al tener una mezcla de hard rock, dance y rap.

Polémico hasta el día de su muerte, Michael Jakcson desató reacciones en 1995 con su disco mixto HIStory: Past, Present and Future – Book I, en el que incluyó nuevas canciones, pero también una imagen publicitaria donde las imágenes recordaban al Ejército Rojo de Rusia.

Thriller, reeditado en 2008 para conmemorar los 25 años de su lanzamiento, es el trabajo discográfico más vendido en la historia, con más de 100 millones de copias en todo el mundo, ocho Grammy y casi 60 discos de platino, lo que le valió a Jackson la corona de monarca absoluto de la música pop.

Desde entonces, y después de dar discos memorables como Bad (1987) o Dangerous (1991), su carrera fue poco a poco cuesta abajo, mientras su nombre se convertía en noticia más por sus excentricidades que por su talento.

Pero más allá de ser la estrella de la música y romper todos los récords existentes, Jackson llegó rompió barreras. Sus fuertes ganancias, además de ser dedicadas a excentricidades, fueron también usadas para ayudar a 39 instituciones por un monto de más de $300 millones.

Nadie esperaría que Michael Jakcson muriera víctima de un paro cardiorespiratorio, y mucho menos cuando se encontraba preparando una gira internacional de despedida, que lo llevaría a pisar diversos escenarios que le dieron la fama y compartir sus écitos con otros colegas contemporáneos.

Es por todo esto que Michael marcará un antes y un después no sólo en la historia del pop, sino en todo el mundo de la música.

LOS HIJOS

PERDERIAN

MILLONES

La jueza Cristina Pereyra del show de TeleFutura Veredicto Final, dio su opinión sobre la difícil situación en la que se enfentará la familia Jackson en caso de que el cantante haya muerto sin un testamento bien establecido. Sus hijos, sus padres y familia más cercana podrían perder millones de dólares por los derechos de las canciones de los Beatles, que aún no estaban saldadas. No te pierdas Veredicto Final, de lunes a viernes a las 7pm-6 centro, por TeleFutura.

Un testamento que

cambiaría el futuro

de sus hijos

Normalmente al fallecer un padre, el padre o madre sobreviviente se queda con la custodia o en ausencia de este, algún familiar allegado. Su ex-esposa, Debbie Rowe es la madre biológica de los dos niños mayores. Cuando Jackson y Rowe ejecutaron los documentos donde ella renunció a sus derechos, es posible que hayan contemplado que ella recobre estos derechos de madre en el caso de la muerte de Jackson.

Si el documento no incluye una cláusula especifica, aunque renunció a sus derechos, la corte puede otorgarle la custodia. Un juez debe considerar que clase de relación ha tenido con sus hijos. Si ella es una extraña para ellos, el hecho de que sea la madre biológica es importante, pero no es conclusivo para la decisión del juez. Se tienen que considerar otros factores, como la relación que tengan los niños con sus abuelos paternos, con quienes están en estos momentos.

Además de estos dos niños, existe un niño pequeño cuya situación es más complicada, ya que la identidad de la madre sustituta se desconoce. Si hay algún documento que Michael Jackson haya dejado para proteger a este niño, quizás allí se encuentre la respuesta. Las personas más allegadas a este niño, quizás los abuelos o algún hermano de Jackson recibirán la custodia.

En casos de custodia, el juez se tiene que regir por un principio legal: que decisión va a ser de mayor beneficio para los niños.

Una decisión muy

importante

En mi opinión, una de las tareas más importantes que tendrá que hacer el juez en este caso, es tomar una decisión que permita que los tres niños continúen viviendo juntos. Estos tres niños se han criado juntos, y una separación, tras la muerte de su padre seráa devastadora para ellos.

En 1985, Michael Jackson pago 47.5 millones de dólares por los derechos de reproducción de las canciones escritas por los Beatles, Paul McCartney y John Lennon. Cuando empezaron sus problemas financieros, le vendió a Sony derechos de publicación por 95 millones de dólares. En 2001, usó estos derechos como colateral para garantizar un préstamo bancario de $200 millones de dólares. Hoy en día, se estima que el valor de estos derechos es aproximadamente un billón de dólares.

Perderían millones

de dólares

Si no se paga al banco el monto total del préstamo más intereses, el banco tiene derecho de ejecutar la hipoteca, y se convertirían en co-propietarios de los derechos junto con Sony. Si se paga la deuda, los derechos pasarían a ser parte de los bienes. Si no hay un testamento, sus herederos serian dueños de los derechos. Si hay un testamento, el cantante seguramente decidió quién se quedaba con este catálogo tan valioso. Llegará el día en el que se sepa si las deudas exceden los bienes. Si es así, la corte testamentaria puede ordenar la venta del catálogo para satisfacer las deudas.

TESTAMENTO

EXCLUYE A

SU PADRE

WASHINGTON, D.C. – Michael Jackson redactó un testamento en el 2002, el último conocido de momento, en el que divide su herencia entre su madre, sus tres hijos y algunas organizaciones benéficas, y excluye a su padre Joseph, según informó este martes el diario The Wall Street Journal.

Cómo se repartirá

la herencia

El documento, añadió el diario, “podría desempeñar un papel central en la determinación de cómo se adjudicarán las complicadas relaciones financieras” del artista fallecido el jueves 25 de junio aparentemente de un paro cardíaco.

El lunes mismo, los padres del artista, Katherine y Joseph, presentaron una petición en los juzgados para hacerse cargo de los asuntos legales del “Rey del Pop”, no solo de gestionar su patrimonio, sino también de la tutela de sus tres hijos.

En una rueda de prensa posterior, Joseph Jackson, de 80 años, dijo que la familia cree que el cantante murió sin hacer testamento.

Pero en los últimos días, algunos medios han informado que uno de los abogados de Jackson tenía uno en custodia. The Wall Street Journal avanza, según varios informantes, que el abogado del artista lo va a presentar ante el Tribunal Superior de Los Ángeles (California), quizá este jueves, por considerar que es el último redactado.

Lo más curioso de este testamento es que deja sin herencia a su padre, con quien siempre tuvo una relación complicada, y a quien acusó de haberle maltratado de pequeño.

El abogado L. Londell McMillan, quien en un tiempo representó a Michael Jackson, se ha responsabilizado ahora de los intereses de la familia, que de nuevo aparece unida en un intento por hacerse cargo del legado del artista.

Michael Jackson acumuló durante su vida un gran patrimonio, pero se vio enmarañado en los últimos años por las complicaciones de su deuda creciente, los préstamos y las refinanciaciones de los bancos.

Aun así se cree que su patrimonio supera en unos $200 millones al total de la deuda, que es de unos $500 millones, según el diario.

FUNERAL

EN SUSPENSO

LOS ANGELES – Mientras los seguidores de Michael Jackson esperan su funeral, la familia aún no decide las condiciones en las que se realizará el sepelio del ídolo del pop, ya que primero desean conocer los resultados de la autopsia, según informó Joe Jackson, padre del fallecido cantante.

Preparan

el Funeral

Durante una improvisada conferencia de prensa, celebrada afuera de su residencia de Encino California, Joe Jackson dijo que aún no hay fecha ni sitio para el homenaje póstumo dedicado a su hijo, “porque ahora estamos más preocupados por saber qué fue lo que realmente ocurrió”, dijo.

Según la agencia mexicana de noticias, Notimex, ha trascendido que se tiene previsto que el funeral se realice en Los Ángeles y con asistencia de sus fans. Sin embargo, Joe indicó que aún no hay nada concreto.

“Primero quiero ver los resultados de la segunda autopsia y de eso espero escuchar algo muy pronto para después decidir sobre el tributo”, aseveró.

Además, el progenitor del fallecido intérprete rechazó los rumores de que Michael sería sepultado en su rancho de Neverland, en Santa Barbara California.

La popularidad mundial de Jackson hace previsible que las ceremonias de su funeral puedan convertirse en las mayores de la historia relacionadas con la industria del entretenimiento, con miles de asistentes y millones de espectadores a través de la televisión.

Podrían superar a las 250 mil personas congregadas en las calles de Londres para el funeral de la princesa Diana hace 12 años o las 75 mil que despidieron a Elvis Presley en Memphis en 1977.

Hasta ahora centenares de personas hicieron fila para ver la estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood, lugar de culto a la memoria del artista, mientras la familia prepara un funeral previsiblemente multitudinario.

Seguidores, turistas y curiosos esperaron su turno para fotografiar o depositar recuerdos y flores sobre la baldosa que lleva el nombre del “Rey del Pop” en el paseo de estrellas de Hollywood Boulevard, una zona que tuvo que ser vallada por la policía para mantener el orden.

El lugar se ha convertido en punto de peregrinación para los fans, cuya presencia ha ido en aumento al llegar el fin de semana, y se espera que su número siga creciendo una vez se conozcan los detalles del funeral y los posibles homenajes oficiales que se le rendirán al artista.

La muerte de Michael Jackson, de 50 años, ocurrió inesperadamente el pasado 25 de junio después de que el artista sufriera una paro cardíaco por causas que se investigan mientras estaba en su casa de Los Ángeles.

El cadáver del cantante fue sometido a una autopsia el viernes y, según la web de famosos TMZ, la familia habría solicitado una segunda opinión forense.

A pesar de estas certificaciones médicas, Internet se ha convertido ya en un caldo de cultivo con rumores sobre un falso fallecimiento de Jackson, tal y como ocurrió con el “Rey del Rock”, Elvis Presley.

El director y coreógrafo de las actuaciones que estaba preparando Jackson, Kenny Ortega, sugirió que se podría preparar un tributo musical a la memoria del artista.

Si bien no hay planes específicos al respecto, Ortega señaló que se seguiría la fórmula usada para grabar el tema “We are the World”, cuando varios cantantes de prestigio colaboraron con Jackson con fines caritativos.

Share