El Tri no pudo con Gales en su despedida de EEUU

El Tri no pudo con Gales en su despedida de EEUU

Mexico VS Gales

La selección mexicana fue incapaz de superar a un pobre combinado de Gales y se fue de suelo estadounidense con un empate sin goles y con mucho trabajo por hacer de cara a la próxima Copa del Mundo.
Con una alineación novedosa, el equipo mexicano saltó al campo agresivo y desde los primeros minutos puso a temblar a todo el cuadro europeo.
Jesús ‘Tecatito’ Corona fue el primero en pegarle a la portería y estuvo muy cerca de abrir el marcador tras una extraordinaria jugada individual que terminó en tiro de esquina. Dos minutos después, llegó la respuesta por parte de Gales que, si no es por una barrida precisa de Hugo Ayala, se hubiera puesto al frente en el marcador
Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona eran los hombres del Tri más desequilibrantes del campo y que ponían en aprietos a la zaga de Gales.
Wayne Hennessey, portero de los Dragones, fue la figura del primer tiempo al evitar que Aquino y Herrera rompieran el cero en el arco para que el juego se fuera al descanso sin goles.
Para el arranque de la segunda parte, Juan Carlos Osorio realizó modificaciones en su once inicial al Sacar a Molina y Alanís, para darle minutos a Damm y Salcedo.
Héctor Herrera, quien era mejor en el campo, tuvo en dos ocasiones la oportunidad de marcar, sin embargo, no contó con la fortuna para batir al guardameta galés en menos de dos minutos.
Ante la sorpresa, Herrera abandonó el campo para darle su lugar a Jona, quien comenzó a mandar en el mediocampo mexicano y al 69’ Osorio le dio la oportunidad a Gio, que no mostró mucho en la cancha.
México era amo y dueño del partido ante un pobre combinado de Gales que metió a sus once futbolistas en propio campo y complicaba que el Tri tocará la puerta con peligro ante el apoyo de más de 80 mil personas en el Rose Bowl.
Los aztecas intentaron de todas formas abrir el cerrojo de los Dragones, pero la defensa y el arquero se los impidieron hasta el último minuto y el Tri y Juan Carlos Osorio tuvieron que conformarse con el empate y tendrán que trabajar para Rusia.
El próximo encuentro de la selección mexicana será el próximo sábado 2 de junio ante Escocia en cancha del estadio Azteca antes de viajar a Dinamarca donde enfrentará a la selección local para despues partir a tierras mundialistas.

Share