Triple triunfo de Biden en Florida, Illinois y Arizona

Triple triunfo de Biden en Florida, Illinois y Arizona

triple

Biden se alza en los tres estados: así terminan estas primarias en medio de la crisis del coronavirus El exvicepresidente Joe Biden arrasó en Florida, el premio gordo de este martes, así como en Illinois y Arizona. Te resumimos las claves de la jornada:
Había 441 delegados en juego en la cita electoral de la cual Ohio se salió a última hora en medio de los temores por la propagación del coronavirus en Estados Unidos.
La coalición que ha ido amasando Biden se mantuvo en las tres primarias de hoy, en las que recibió el respaldo amplio de electores moderados, mayores de 65 años y afroestadounidenses, según un sondeo de CNN.
Se complica aún más la aspiración del senador Bernie Sanders, su campaña habría entrado en un punto de no retorno. Esto porque, además de las derrotas de este martes, venía de perder importantes bastiones en el Gran Martes anterior y de haber quedado rezagado en el Supermartes del 3 de marzo.
Consciente de ello, Biden hizo un guiño esta noche en una transmisión digital para evitar aglomeraciones a los votantes jóvenes que han dado gasolina a la campaña de Sanders. “Déjenme decirle, especialmente a los votantes jóvenes que han sido inspirados por el senador Sanders: “Los escucho, sé lo que está en juego y sé lo que tenemos que hacer”, dijo.
Sanders, también por una transmisión digital, optó por centrarse en esbozar su plan para afrontar la amenaza del coronavirus, pidiendo desde un aumento en la capacidad para realizar las pruebas de detección (una de las principales fallas que ha habido) hasta entregar un cheque mensual a las familias que se puedan quedar sin sus fuentes de ingresos a causa de los amplios cierres de sectores clave de la economía. Tras ganar tres estados en un día, Joe Biden d ijo que su meta era unificar al país y ahora “estamos más cerca de lograr esa meta”. “Gracias a todos los que apoyaron mi campaña en Arizona, Florida e Illinois”, dijo el exvicepresidente en referencia a los estados que ganó el martes en las primarias demócratas.
“Desde el primer día, nuestra meta ha sido unificar a nuestro partido y nuestro país – y esta noche, estamos un paso más cerca de lograr esa meta. Hagamos esto, juntos”, puntualizó en Twitter.
Joe Biden ganó el martes las elecciones primarias demócratas en el estado de Arizona, en una jornada marcada por el coronavirus.
El exvicepresidente superó al senador Bernie Sanders, de acuerdo con proyecciones.
Biden también ganó las otras dos primarias que se realizaron el mismo día, en Florida e Illinois, y pasó a ser el favorito demócrata.
Ohio canceló sus comicios el lunes por la noche.
Funcionarios electorales de Arizona reportaron que en la primaria del estado hubo una participación récord, que se verificó antes del día central de votación del martes, con el voto anticipado y el voto por correo. Las autoridades locales reconocieron que el martes, día central del sufragio, los centros de votación no estuvieron muy llenos, debido al temor de contagio del coronavirus.
Se prevé que la Oficina del Secretario de Estado de Arizona anuncie los resultados preliminares de la elección después de las 8 de la noche, hora local (11 pm, hora del este).
El exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders encabezan la lista de candidatos demócratas a la presidencia.

Share