<!--:es-->Triunfa Chayanne en Viña del Mar
. . . El público cayó rendido con éxitos como “Lo Dejaría Todo”, “Salomé o “Yo te Amo”<!--:-->

Triunfa Chayanne en Viña del Mar . . . El público cayó rendido con éxitos como “Lo Dejaría Todo”, “Salomé o “Yo te Amo”

Viña del Mar, Chile.- Los artistas puertorriqueños Chayanne y Wisin & Yandel cerraron con potentes actuaciones la cuadragésima novena versión del Festival de Viña del Mar, cuya competencia internacional de canciones fue ganada por Italia.

Chayanne fue el encargado de abrir la última de las seis noches del tradicional certamen, cuyo público cayó rendido a sus pies tras la interpretación de sus éxitos, que incluyeron las baladas “Lo Dejaría Todo”, “Salomé” o “Yo te Amo”.

El puertorriqueño bailó e interpretó con maestría todos sus éxitos, apoyado además por una potente banda de músicos y bailarines, y el público, eminentemente femenino, que coreó todas sus canciones.

Al final, Chayanne, que se presentaba por quinta vez en Viña del Mar, se llevó todos los premios entregados por el público: una Antorcha de Plata y otra de Oro, además de la ansiada Gaviota de Plata.

Sus compatriotas de Wisin & Yadel también se llevaron todos los premios, al hacer bailar al ritmo del reggaetón a toda la galería, con temas como “Pam Pam”, “Rakata”, “Mayor que Yo” o “Enfermo de Amor”.

El legendario baladista chileno Budy Richard fue otro de los triunfadores de la última noche de Viña del Mar, donde anunció su retiro de los escenarios tras cinco décadas de exitosa carrera.

En la jornada también fue premiada la canción “La Guerra dei Trent’anni”, cantada por Domenico Protino y que representó a Italia, como ganador de la competencia internacional de canciones que se desarrolló en paralelo al show.

La canción se impuso en la final a “Ahora”, el tema que representaba a Chile, y “Bird of Peace”, de Estonia, interpretado por la Banda Vanilla Ninja, que se adjudicó el premio al Mejor Intérprete.

El triunfador se llevó la Gaviota de Plata, el símbolo del certamen, y un cheque por 30 mil dólares.

En el resto de las jornadas del festival, se presentaron con éxito el baladista español Miguel Bosé y los estadounidenses de Earth, Wind and Fire, además de los rockeros de Journey y el británico Peter Frampton.

Junto a ellos actuaron también con éxito el baladista venezolano Franco de Vita, el mexicano Marco Antonio Solís y el argentino Vicentico, además de la artista canadiense Nelly Furtado.

Considerado el evento de música popular más importante de América Latina, el festival se desarrolló por seis noches consecutivas en el tradicional escenario al aire libre de la Quinta Vergara, en el balneario de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, que acoge el festival desde 1959.

Share