Último adiós a George H. W. Bush:  “El mejor padre que un hijo pudo tener”

Último adiós a George H. W. Bush: “El mejor padre que un hijo pudo tener”

Ultimo

“Me enseñó lo que significa ser presidente”:
a George W. Bush se le quiebra la voz al hablar de su padre.
El expresidente George W. Bush ha subido al estrado en el funeral de estado de su padre. Lo recordó como un hombre feliz y con humor que, ahora, “ya puede dar la mano” a su esposa, Barbara Bush, quien murió el pasado mes de abril.
“Tenía empatía. No era cínico. Le gustaban las buenas personas”, dijo sobre su progenitor, al que definió como un “patriota”. “Me enseñó lo que significa ser presidente”, añadió.
Durante su elogio fúnebre, Bush hijo reveló las últimas palabras de su progenitor: “El viernes pasado cuando me dijeron que le quedaban minutos de vida, le telefoneé y él mismo contestó la llamada. Le dije, ‘papá, te quiero’. Sus últimas palabras en este mundo fueron: ‘yo también los quiero”. Antes de terminar su discurso afirmó, con dificultad por la emoción: “El mejor padre que un hijo o hija pudo tener”. Mientras lo recordaba y se despedía públicamente de él, la voz se le ha quebrado al expresidente.
Camino a Texas para ser enterrado HOY
El auto que traslada el féretro del expresidente George H. W. Bush ha llegado ya a la Base Aérea Andrews, en Maryland. Aquí abordará el Air Force One, el avión de la presidencia, para regresar a Houston, donde será enterrado hoy jueves.
George H. W. Bush se despide de Washington DC
En la Catedral Nacional de Washington DC se realizó la ceremonia religiosa en honor al expresidente George H. W. Bush, el primer servicio en honor a un mandatario desde 2006, cuando se hicieron las exequias de Gerald Ford.
Cerca de dos horas duró la ceremonia a la que asistió el presidente Donald Trump, su esposa Melania, y sus predecesores: Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter.
EL ADIOS …..CONTINUA EN PAG. 2
Trump no habló en el funeral, rompiendo la tradición de que el mandatario en funciones despide a otro ocupante de la Casa Blanca.
También es la primera vez que un expresidente, hijo de otro expresidente, ofrece un mensaje de despedida a su padre.
Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando George W. Bush recordó a su padre. “Él me enseñó lo que significa ser un presidente que sirve con integridad, lidera con coraje y actúa con amor en su corazón por los ciudadanos de su país”.
El féretro de Bush fue trasladado a la Base Aérea Andrews, en Maryland, donde abordará el Air Force One, el avión de la presidencia, para regresar a Houston, donde será enterrado el jueves.
Bush padre estuvo desde el lunes en una ceremonia de cuerpo presente en la Rotonda del Capitolio, donde recibió los honores de miles de ciudadanos que se acercaron a darle el último adiós.

Vuelven a transportar el ataúd fuera
de la catedral para llevarlo a Texas

El ataúd del expresidente Bush fue transportado fuera de la Catedral Nacional y será ahora trasladado a la Base Aérea Andrews, en Maryland, de donde saldrá en ruta a Texas.
Se espera que llegue hacia las 4:30 pm al Campo Ellington, Houston, Texas. Posteriormente, se realizará otra ceremonia en la Iglesia Episcopal St. Martin.
Acaba la ceremonia
Con las palabras “Marchémonos en nombre de Cristo” acabó la ceremonia del funeral de George H. W. Bush luego de aproximadamente dos horas en las que se ha rendido un emotivo homenaje al expresidente.

Ex primer ministro de Canadá asegura
que cuando los líderes mundiales lidiaban
con Bush “sabían que trataban con un caballero”

El ex primer ministro de Canadá Brian Mulroney estuvo entre las personas que honraron a Bush padre en la Catedral Nacional. En su discurso habló del presidente que conoció —coincidieron cuando Bush era mandatario y Mulroney primer ministro— y el amigo.
“No he conocido alguien con más principios y más honorable que George Helbert Walker Bush”, dijo en su discurso. Luego le reconoció sus logros políticos, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido como NAFTA, que aseguró ha sido “modernizado y mejorado en recientes presidencias”. Esta parte de su discurso pareció aludir al presidente Donald Trump, quien ha intentado ponerle fin al acuerdo.
Mulroney también recordó que el Bush presidente, al escuchar a los líderes mundiales tomaba notas de todos los discursos, “una y otra y otra vez”, dijo al sacar las sonrisas de todos.
El ex primer ministro señaló que todos cuantos tenían que lidiar con George H.W. Bush, “sabían que trataban con un caballero, un líder genuino, una persona distinguida, firme y aguerrida”.
Al terminar sus palabras, George W. Bush solo pudo decirle: “Asombroso”.
George Bush le ha dado algo a
Michelle Obama…
pero aún no sabemos qué es

George W. Bush saludó a la exprimera dama Michelle Obama poco antes de que comenzara la ceremonia del funeral de estado por su padre George H. W. Bush. Las imágenes captaron como Bush le ha dado algo, de manera discreta, a Michelle cuando le ha dado la mano.
En el video se observa cómo agarra algo pequeño y luego la exprimera dama lo guarda discretamente. Este episodio ha recordado al momento que vivieron los dos durante el funeral del senador John McCain, cuando protagonizaron un momento muy similar.
Sonrisas y lágrimas entre los Bush
Mientras Jon Meacham, historiador presidencial, contaba anécdotas del expresidente Bush, su familia escuchaba atentamente. En algunos de esos momentos, la sonrisa los invadió, aunque también las lágrimas, como muestra esta foto.
“Un hombre imperfecto que nos dejó un país más perfecto”
El historiador presidencial Jon Meacham ha elogiado la figura del expresidente Bush, del que afirmó que hizo que “nuestras vidas fueran mejores, más cálidas y más nobles. Esa fue su misión”.
Además, ha destacado que a lo largo de su presidencia y su trabajo dejó un gran legado. “Un hombre imperfecto que nos dejó un país más perfecto”, subrayó.

Dos nietas de Bush realizan la
primera lectura de la ceremonia
La ceremonia ha comenzado con una lectura del profeta Isaías por Lauren y Ashley Bush, nietas del expresidente Bush. Posteriormente, ha subido al estrado Jon Meacham, historiador presidencial, donde ha contado algunas de las anécdotas de la vida de Bush.
Así, recordó que una vez tomó la mano de un maniquí para invitarlo a votar, pero finalmente se dio cuenta. “Nunca se sabe”, dijo después de ver su error.

Share