
Un Juez desconoció a Las Chivas del Guadalajara … Prácticamente ahora no existen.
GUADALAJARA – Por considerar que existieron irregularidades en su constitución, el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Héctor Martínez Flores, resolvió declarar insubsistentes las marcas Chivas de Corazón y Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C. V., propiedad del empresario Jorge Vergara.
La resolución se dio en un marco legal
La resolución se da en el marco del conflicto legal que vive el dueño del equipo de futbol Chivas, con un grupo de 26 socios de la entonces Asociación Civil, encabezados por el entonces presidente, Francisco Cárdenas, quienes decidieron no vender sus títulos de propiedad a Vergara Madrigal por considerar que actuó fuera de la ley.
“Que sepan que quienes reclaman como titulares originales, legítimos y únicos del patrimonio de la asociación civil no sólo están dando una batalla, sino que están dando resultados de esa batalla, en favor de todo lo que es el Club Deportivo Guadalajara” explicó en rueda de prensa Antonio Jasso, abogado del grupo.
Jasso dejó en claro que la resolución del juez no es definitiva, pues los abogados de Jorge Vergara podrán presentar los recursos que marca la ley, por lo que será hasta dentro de tres o cuatro meses cuando el Tribunal Colegiado ratifique o no la sentencia.
El amparo fue promovido por Rodolfo Sttetner Hernández y Daniel García Magaña, quienes apoyan la causa de Francisco Cárdenas.
En caso de que el Tribunal confirme la determinación del juez “es cuando en todo caso devendría ya a la condición de sociedades irregulares a Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C. V y Chivas de Corazón, S.A. de C.V” agregó el abogado.
“Nada que pueda tener futuro o expectativas de futuro puede construirse a partir de violar la ley, nosotros lo hemos denunciado y hoy empezamos a rescatar para el Club Deportivo Guadalajara Asociación Civil y para este país, la vigencia del orden jurídico” destacó.
Por su parte, Francisco Cárdenas aplaudió que la lucha legal que inició en el 2002 con la venta del club a Vergara Madrigal haya rendido frutos tangibles.
“Podemos establecer sin duda alguna que en esta lucha no sólo nos asiste la razón jurídica, sino que tenemos la confianza de que las armas de la ley habrán de derrotar a las de la ambición desmedida de la impunidad y la justicia”.
“Nuestra voluntad es inflexible, no cederá ni se someterá. Nuestra resistencia representa una protesta diaria contra la apariencia de legalidad generada a partir de la desorientación creada por actos públicos que provocan una falsa creencia generalizada” puntualizó.
Vergara no está preocupado
GUADALAJARA – Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara, dio “menor trascendencia” a la resolución de un juez de desconocer el registro de Club Deportivo Guadalajara S.A., en la disputa legal interpuesta por Francisco Cárdenas.
En 2002, Vergara compró el equipo en acciones que Cárdenas considera ilegales y desde entonces tiene, éste último, un juicio contra el empresario por la propiedad del club.
En entrevista por teléfono, Vergara aseguró que “Cárdenas perdió” y está “lejos de recobrar el equipo”. Sin embargo, el demandante ha probado en 37 de 38 casos, del juicio, que lo asiste la verdad.
Pese a todo, el empresario dijo que Francisco Cárdenas “quiere acorralarme para negociar”, pero él nunca lo va a hacer y aseguró que todo el juicio “es por pura venganza”.
Sin embargo, el también dueño de la empresa Omnilife no ve ningún problema en la resolución del juez, al poner de ejemplo: “Es como si usted cree que el `Peje” (Andrés Manuel López Obrador) es el presidente de México”.
Además, no siente ninguna preocupación porque “he hecho todo conforme a la ley” y de no haber sido así “ya me hubieran quitado al equipo”.