<!--:es-->Un trago de alcohol por día mejora la salud femenina<!--:-->

Un trago de alcohol por día mejora la salud femenina

El alcohol en exceso es muy perjudicial para la salud. Sin embargo, tomado en moderación parece traer beneficios importantes a las mujeres. Las damas que consumen una bebida alcohólica por día o un poco menos logran una mejor salud al llegar a la tercera edad, concluyó una nueva investigación.
Los autores de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos) afirmaron que “nuestro estudio sugiere que el consumo regular y moderado de alcohol en la mediana edad parece estar relacionado con un incremento modesto en la salud general de las mujeres que llegan a edades avanzadas”.
Sus conclusiones fueron publicadas en la revista PLoS Medicine.
MODERACIÓN PARA LA SALUD
Para llegar a dichas conclusiones los autores entregaron un amplio cuestionario sobre el consumo de alcohol a 121.700 mujeres. El estudio comenzó cuando las voluntarias estaban en su mediana edad, y luego los investigadores revisaron su salud y sus hábitos de consumo de alcohol cuando habían superado los 70 años.
Qi Sun, el autor principal, notó que las damas que tomaban un vaso de alcohol por día tenían posibilidades 20% mayores de lograr una mejor salud general al llegar a la tercera edad, en comparación con las mujeres que nunca tomaban. A su vez, las muchachas que disfrutaban moderadamente del alcohol mostraron una tendencia a la salud 50% mayor que las colegas que consumían una bebida de vez en cuando.
Sun detalló que las voluntarias que aprovecharon los beneficios del alcohol sufrían menos enfermedades crónicas como cardiopatías y diabetes, y desarrollaban menos impedimentos cognitivos o problemas mentales.
Los autores recordaron que los especialistas sugieren que las mujeres consuman hasta una bebida por día y los hombres hasta dos, para obtener la mayor cantidad de beneficios que puede brindar el alcohol. “Nuestra investigación apoya esta recomendación y brinda nueva evidencia que indica que beber poco o moderadamente en la mediana edad puede mejorar la salud general en las mujeres cuando se convierten en adultas mayores”, concluyeron.

Share