<!--:es-->Una cena de altura!!!
…Comienza por adquirirlo de preferencia crudo, para que puedas añadirle el aroma de hierbas y sazonadores de tu agrado<!--:-->

Una cena de altura!!! …Comienza por adquirirlo de preferencia crudo, para que puedas añadirle el aroma de hierbas y sazonadores de tu agrado

No se necesita de una gran inversión para servir una rica cena de Navidad que sea de altos vuelos.
Comprando el pavo con tiempo y considerando algunos tips para el relleno, ese menú especial se adaptará a tu presupuesto y engalanará tu mesa este 31 de diciembre.
Comienza por adquirirlo de preferencia natural, para que puedas añadirle el aroma de hierbas y sazonadores de tu agrado, pues aunque el ahumado tiene la ventaja de que se cocina en menos tiempo, ya trae implícito un sabor.
Una forma sencilla y económica de darle sabor al pavo es dejarlo marinar toda una noche en una salmuera, es decir, agua con sal y, en forma opcional, vino blanco, jugo de cítricos y hierbas de olor, como el romero.
“El pavo no queda salado, incluso eso ayuda a hidratar la carney no necesitas enjuagarlo antes de ponerlo a hornear”.
De acuerdo al presupuesto, el relleno puede prepararse dulce o salado. Por ejemplo, el costo de 1 kilo de relleno, que aproximadamente rinde para 10 porciones puede variar.
“Para hacer un relleno dulce y económico puedes utilizar frutas frescas en lugar de las deshidratadas o cristalizadas”.
“También el gasto dependerá del tipo de carne que quieras usar para el relleno: la carne de cerdo es más barata que la de res, y le aporta un sabor mucho más rico”.
¿Pavo frito?
– Sin quedar grasoso, al contrario, muy jugoso, algunas personas prefieren preparar el pavo frito.
– Como su presupuesto se los permite, para ello adquieren un kit especial que incluye quemador para gas, una olla con capacidad aproximada hasta para 40 litros de aceite, termómetro largo, ganchos para sujetar el pavo y tapa.
– Variedad de estos aparatos se pueden conseguir por internet en amazon.com o en tiendas que venden productos para acampar, a un costo que va de los $50 a $60 dólares.
– Para preparar un pavo de aproximadamente 7 kilos, a la olla se le deben agregar cerca de 16 litros de aceite de cacahuate, aceite vegetal o manteca para freír, que se ponen a calentar a 350 grados Farenheit (175 grados centígrados).
– Luego, habrá que introducir el pavo previamente descongelado, bien seco, marinado al gusto y sujetado con los ganchos que incluye el kit.
– Una vez que el aceite reaccione al pavo, se deja cocinar cerca de 50 minutos. Después, debe reposar 20 minutos para que no se desjugue, antes de cortarlo.

Share