<!--:es-->Una Jornada de Grandes Emociones<!--:-->

Una Jornada de Grandes Emociones

...Monterrey se vengó de los Diablos Rojos!

La fiesta arrancó el viernes en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco, donde Pachuca le dio un baile a Tecos al que goleó 5-0 y de paso le arrebató el superliderato del Torneo Clausura.

Monterrey quemó al Toluca

Un desborde de Núñez provocó el primer gol del juvenil Miguel Angel Landín. Apenas comenzaba la segunda mitad cuando Fernado Zalazar anotó el segundo de los Tuzos, otra vez a servicio de Núñez.

Landín se encargó de estirar en 3 la ventaja de los visitantes; el ‘Pipino’ Cuevas sumó el cuarto y para que no hubiera quinto malo, Landín hizo el último, completando el primer hat trick de su corta carrera professional.

Así, los Tuzos le quitaron el invicto a los emplumados y asumen el superliderato del Clausura.

Los Jaguares de Chiapas, que están en alza, se metieron en el Víctor Manuel Reina y le dieron un zarpazo a Cruz Azul, suficiente para quedarse con los tres puntos y treparse al tercer lugar general.

El solitario tanto del encuentro lo marcó el paraguayo Salvador Cabañas, que aprovechó un centro de Alonso Sandoval.

La Máquina que desnudó sus carencias en la Selva Chiapaneca, sufrió su segundo descalabro en fila.

Los Diablos Rojos del Toluca querían quemar en su infierno a Monterrey, en una réplica de la final del Apertura 2005, en donde los choriceros se quedaron con el título.

Con hambre de revancha, los “Piojoboys” derrotaron por la mínima diferencia a los mexiquenses, gracias al tanto de Oribe Peralta, rompiendo la hegemonía de los locales en el Nemesio Diez, donde no ganaban desde la temporada 84-85.

Atlante regresó al Estadio Neza 86 y no pasó del empate a un gol ante el desesperado San Luis.

Un pase de David Oteo provocó el gol del chileno Patricio Galaz con que se adelantaron los azulgranas, sexto en la cuenta del sudamericano que lidera la tabla del goleo individual. Fernando Machado aprovechó un rebote en el palo y dejó el pleito en tablas.

Mientras los Potros se mantuvieron invictos y se ubican segundos en el grupo uno, los potosinos se hunden en el fondo de la tabla porcentual. Los Dorados sólo saben sumar de a uno y por ahora son los reyes del empate.

Los sinaloenses recibieron a Chivas que se adelantó por medio del “Bofo” Bautista, que martilló de cabeza un centro por derecha de Diego Martínez.

El internacional Pep Guardiola cobró un tiro libre que despejó a medias Santana y David Mendoza, de cabeza, la envía al fondo de las piolas para el 1-1 definitivo.

El Rebaño suma cinco puntitos y si hoy se acabara el torneo, tendría que conformarse con ver la Liguilla por la tele.

Morelia, con el debut de Dario Franco en la dirección técnica, visitó en el Jalisco al Atlas y se llevó un valioso punto que por ahora no resuelve su pobre inicio de campaña.

El gol de los michoacanos fue del también debutante Ever Guzmán, campeón mundial sub 17 con México y asi se bautizó en Primera División. Emanuel Villa se encargó de que los Rojinegros rescataran el puntito en casa.

Atlas llegó a 8 unidades y es sublíder del grupo tres, mientras los Purépechas, junto a Veracruz y Santos, todavía no saben lo que es ganar en este Clausura.

Un Tigres herido por su descalabro en Copa Libertadores, recibió en el Volcán a Necaxa.

Pese a los esfuerzos por anotar de los Felinos, fueron los Hidrocálidos los que se fueron arriba con anotación de Alfredo Moreno, que aprovechó el servicio en un jugadón de Mario Pérez.

Víctor Gutiérrez desbordó por derecha y se la dejó a Luis Omar Hernández, que punteó el esférico para el 2-0 y, sobre la hora, Jesús Palacios envió centro a la cabeza de Nestor Silvera que señaló el del descuento.

Tigres con apenas una victoria, se quedó en el fondo del grupo tres.

Cerramos en el estadio Corona. Allí los guerreros de la Comarca Lagunera salvaron el pellejo del Maestro Benjamín Galindo con un empate a dos.

Rodrigo Ruíz, de penal, abrió la cuenta para los de casa. Kleber Boas, con su sello personal, emparejó transitoriamente el juego.

Irenio Soares, con la complicidad de Caranta, inclinó la balanza a favor de las Aguilas y cuando parecía que los Azulcremas se llevaban los tres puntos, apareció San Matías Vuoso en una jugada personal y convirtió el del empate definitivo. Los Laguneros siguen sin poder ganar en este torneo.

Share