<!--:es-->Una lujosa cocina en el patio<!--:-->

Una lujosa cocina en el patio

En el capítulo 13 de Casa Al Día el director de proyectos, Manuel Zamudio y la conductora CC Limardo lograron una increíble transformación invirtiendo muy poco dinero. En esta ocasión la tarea consistió en darle un toque muy expecial y con calor familiar a un patio, por lo que los expertos decidieron construir una pequeña cocina para que los dueños de la casa pudieran disfrutar de muchas convivencias al aire libre.

Comidas familiares

Manuel explicó que cuando llegaron a la casa de una de las seguidoras del programa se percataron de que el patio era muy lindo. “El espacio era formidable, lo único que le faltaba era un toque de originalidad, pues no había ningún mueble que sirviera para decorar este lugar”.

La primera idea que se les vino fue la de constuir una pequeña cocina de patio. Zamudio explicó que con tan sólo $1,500 lograron un increíble cambio.

El primer paso fue buscar un buen sitio para emplear algunos elementos, después se colocó un poste en el piso, el cual serviría para proporcionar la corriente electrica.

Se construyó una estructura de madera que cubría la unidad del aire acondicionado, esto quedó como el mesón de la cocina. Una vez terminada se le dio una forma de esquinera, en la cual se pudiera colocar una parrilla con nevera que se consiguió previamente en una ferretería.

“Para darle un toque más elegante decidimos revestir la estructura, la madera se cubrió con paneles de cemento para hacerlo resistente al agua, luego se decoró con una piedra natural oscura, mejor conocida como laja o piedra de río”.

Para finalizar el proyecto, en el tope se colocaron travertinas de mármol las cuales le dieron un estilo muy rústico al mueble. Después se continuó con la ambientación del lugar, para esto se utilizó una pared de madera a la cual se le colocó una beranda encima y se construyeron algunos postes para ornamentar el lugar.

Luego se colocaron algunos muebles nuevos que los dueños de la casa consiguieron, además en el centro del patio se instaló una pequeña fuente. “Con todo esto se creó un ambiente espectacular para que la familia pueda pasar un verano lleno de armonía”.

Zamudio expresó que este proyecto estuvo muy sencillo, sin embargo tuvieron algunas complicaciones debido al clima, ya que este fue lluvioso lo que generó un retraso en la obra.

Cuando la familia se percató de esta gran renovación quedaron totalmente impactados, pues de ser un patio común y corriente este se convirtió en un área de confort y convivencia.

Share