<!--:es-->Una nueva técnica para disminuir el dolor crónico de los nervios<!--:-->

Una nueva técnica para disminuir el dolor crónico de los nervios

Cuando todos los recursos usuales fallan en el alivio del dolor neuropático, es posible recurrir a dos dispositivos novedosos.
Se trata, divulga la Mayo Clinic Healh Letter, de «un dispositivo que envía impulsos eléctricos por todo el nervio para bloquear o anular a los impulsos del dolor que se desplazan por el mismo nervio, y la otra alternativa es la bomba con medicamento, que dispensa el fármaco directamente dentro del líquido que rodea la médula espinal.
LOS DETALLES
La estimulación eléctrica tiene dos tipos de dispositivos que pueden usarse conjuntamente. Uno de ellos es el estimulador de la médula espinal, que consiste en colocar dentro del canal vertebral un cable que está conectado a un generador eléctrico ubicado debajo de la piel del abdomen.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la utilización de los estimuladores de la médula espinal para aliviar el dolor de la pierna o brazo fruto de alguna cirugía fallida de la columna, de la neuropatía periférica o del síndrome del dolor regional complejo.
El segundo tipo de dispositivo es el estimulador de los nervios periféricos que, con efecto mejor dirigido que los estimuladores de la médula espinal, se coloca en las ramas nerviosas que salen de la médula espinal.
Estos estimuladores podrían utilizarse para tratar el dolor de la pierna posterior a la cirugía de la columna, la neuralgia posherpética y algunos tipos de dolor de cabeza. Esta nueva tecnología aún no cuenta con la autorización de la FDA.
BOMBAS DE CALMANTES
La implantación de bombas con medicamentos generalmente se realiza para aliviar el dolor crónico de espalda o producido por el cáncer. Este sistema de administración de medicamentos consiste en una pequeña sonda flexible que se coloca en el líquido cefalorraquídeo.
La sonda está conectada a una bomba que infunde el medicamento y está implantada en la parte inferior del abdomen. La bomba ajustable está programada para dispensar el medicamento, que se repone al dispositivo mediante inyección a través de la piel.

Share