<!--:es-->Urge FCH política de cielos abiertos
…Ante 13 gobernadores, Calderón presenta la campaña turística México se Siente<!--:-->

Urge FCH política de cielos abiertos …Ante 13 gobernadores, Calderón presenta la campaña turística México se Siente

Mazatlán, México.- Tras sugerir dejar atrás los prejuicios que obstaculizan la llegada de turistas extranjeros a México, el Presidente Felipe Calderón se manifestó en favor de una política de cielos abiertos para que aerolíneas extranjeras operen en México sin restricciones.

Calderón encabeza aquí el Día Mundial del Turismo acompañado por 13 gobernadores, ante quienes presentará la campaña turística México se Siente, en el segundo de cuatro actos que comprende su agenda en este puerto.

Al evaluar los avances del Acuerdo Nacional por el Turismo, suscrito el 18 de enero de este año, Calderón señaló a la conectividad como uno de los problemas más severos que México enfrenta, agravado, dijo, por los problemas financieros que llevaron a la casi desaparición de Mexicana de Aviación.

«¿Qué tenemos que hacer? Multiplicar la conectividad. Por esa razón, en materia aérea, está el Gobierno mexicano permitiendo que lleguen a destinos turísticos nacionales la mayor cantidad de líneas aéreas internacionales posible. Antes eso no se podía, porque teníamos la política de que sólo llegaba una aerolínea extranjera si una aerolínea mexicana podía ir a ese país, y pues sí, sonaba muy lógico; pero la verdad, hay mucha gente que quiere venir a México, cuyos países tienen líneas aéreas y que no los dejábamos venir», señaló.

«Y lo que estamos haciendo es autorizar una gran política de conectividad, sin que haya necesariamente la reciprocidad. Si lo que queremos es que vengan a Mazatlán, lo que queremos es que vengan a todo el País. Claro, puede haber rutas muy competidas, pero honestamente dejemos atrás una serie de prejuicios y hagamos que el turismo venga en serio a México con sus propios aviones», planteó.

El Mandatario afirmó también que el Acuerdo Nacional por el Turismo ha dejado una inversión de al menos 4 mil millones de dólares, y recordó que le había dicho a la Secretaría de Turismo que había que hacer todo lo necesario para promover el turismo.

Y si es necesario tirarse de una cuerda, había que hacerlo, dijo Calderón en alusión a la tirolesa a la que se subió en el programa The Royal Tour.

Share