<!--:es-->Use Free File Para Obtener Ayuda con la Declaración de Impuestos, Prórrogas<!--:-->

Use Free File Para Obtener Ayuda con la Declaración de Impuestos, Prórrogas

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) hoy recordó a los millones de contribuyentes que aún no han presentado su declaración de impuestos, que Free File sigue
El servicio sólo está disponible en IRS.gov/FreeFile, y pone a su disposición programas de software de marca comercial y la presentación electrónica gratis de la declaración de impuestos.
Éste es el segundo consejo de una serie de 10 consejos diarios del IRS titulados: Guía para la Temporada Tributaria. Los consejos fueron diseñados para ayudar a los contribuyentes a navegar temas tributarios comunes, conforme se aproxima la fecha límite del 15 de abril.

Los contribuyentes tienen la opción de preparar su declaración en cualquier momento y programar un pago hasta el 15 de abril. Los ontribuyentes que no puedan cumplir con la fecha límite de abril, también pueden usar Free File para solicitar una prórroga de seis meses.

Por medio de una sociedad entre el IRS y la Alianza Free File, un consorcio de 14 compañías
destacadas de software de impuestos, hace disponible sus productos de marca, gratis. Desde el 2003, más de 43 millones de personas han usado Free File, ahorrando $1.3 mil millones de dólares, basado en un cálculo conservador de un cobro de $30.

Cualquier persona que haya ganado $60,000 dólares o menos el año pasado, califica para escoger de entre 14 productos de software. Aquellos que ganaron más de 60,000, aún son
elegibles para los formularios rellenables de Free File, la versión electrónica de los formularios de papel del IRS. Esta opción más básica de Free File es mejor para personas acostumbradas a preparar su propia declaración de impuestos.

Más del 70 por ciento de todos los contribuyentes, es decir, 100 millones de personas, son elegibles para los productos de software. Cada una de las 14 compañías tiene sus propias ofertas, que generalmente se basan en edad, ingresos o el estado de residencia. Los contribuyentes pueden analizar la oferta de cada compañía o pueden usar la herramienta de
ayuda, “Help Me” (en inglés) que buscará el software para el cual son elegibles.

Se ha preguntado ¿Cómo puedo usar Free File? (en inglés). Free File ofrece productos fáciles
de usar, que hacen preguntas y el contribuyente provee las respuestas. El software encontrará
los formularios, créditos y deducciones correctos y hasta hará los cálculos matemáticos. Algunas compañías también ofrecen preparación gratis de la declaración de impuestos estatal.

Free File también puede ayudar a los contribuyentes con los nuevos requisitos de la Ley de Cuidado de Salud. La mayoría de las personas simplemente tendrán que marcar una casilla para reportar que sí tuvieron cobertura médica durante todo el año. Aprenda más en IRS.gov/Guía para la Temporada Tributaria: y la Nueva Ley de Cuidado de Salud Free File únicamente estará disponible hasta octubre del 2015 por medio de IRS.gov/FreeFile.

Otros consejos en la Guía para la Temporada Tributaria están disponibles en IRS.gov.

Share