
Va México a retomar la cosecha
En casa y en clavados, México reinicia la cosecha de plazas para los Juegos Olímpicos Juveniles (JOJ) de Nanjing 2014, a los que se espera ir con 70 emisarios.
El deporte tricolor retoma el camino rumbo a la cita juvenil en el Preolímpico Mundial de Clavados a celebrarse del 28 de febrero al 2 de marzo en Guadalajara, en el complejo acuático que albergó los Juegos Panamericanos de 2011.
En la fosa tapatía obtienen su lugar para Nanjing los nueve primeros por rama y prueba.
De hecho, entre febrero y mayo se celebrarán muchos selectivos o cerrarán rankings para definir contraseñas olímpicas.
En el taekwondo el clasificatorio mundial es el 20 y 21 de marzo de China Taipei y ofrece lugar a los ocho primeros en cada categoría, siempre y cuando el país anfitrión no haya elegido esa división para uno de sus representantes.
Estos deportes aspiran a obtener el máximo de lugares por país, que es de uno por rama para los saltos ornamentales y tres hombres y tres mujeres en el arte marcial, como lo hicieron ya el tiro con arco, y las pesas, que alcanzaron sus cupos tope.
En atletismo y gimnasia se confía tener una buena representación en los escenarios chinos.
Hasta el momento se tienen 8 plazas de las 70 que esperan el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Conade en deportes individuales, mientras que en deportes de conjunto se busca la clasificación del hockey sobre pasto femenil y el futbol varonil, para entonces integrar una delegación de 100 deportistas.
Los nueve primeros por rama y prueba obtendrán su lugar para los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014.