En Vacaciones de sus Hijos unos Macarrones Gratinados les encantarán!

En Vacaciones de sus Hijos unos Macarrones Gratinados les encantarán!

Macarrones Gratinados

Si os pregunto ¿cual es el el plato preferido de los niños que me diríais? Sin duda, muchos de nosotros coincidiríamos en que los Macarrones gratinados son los ganadores. Un plato fácil, nutritivo y de lo más sabroso que, una vez lo hayas hecho una vez, ¡te pedirán que lo repitas! Apúntate esta receta en tu recetario habitual y disfruta de estos deliciosos macarrones.

Ingredientes
1 pastilla de Avecrem Dúo
Salsa de Tomate
400 gr. de macarrones
150 gr. de queso manchego rallado
1 vaso de tomate triturado
150 gr. de carne de cerdo picada
200 gr. de carne de ternera picada
1 diente de ajo
1 cebolla
Aceite de oliva
Pimienta

MANERA DE HACERSE:
Paso 1: Precalienta el horno en función gratinado. En una sartén ancha con tres cucharadas de aceite virgen extra, sofríe la carne picada desmenuzada. Cuando esté bien dorada, retírala de la cazuela y resérvala. En la misma cazuela, añade dos cucharas de aceite y rehoga la cebolla picada a fuego muy lento durante 12 min. Añade el ajo picado y cuécelo 1 min más.

Paso 2: Incorpora el tomate triturado y pimienta y 1 pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate desmenuzada. Deja cocer a fuego medio unos 10 min.

Paso 3: Remueve para que quede todo bien mezclado y pon los macarrones en una bandeja de horno. Espolvorea con el queso rallado y gratínalos bajo el grill del horno hasta que la superficie tenga un bonito color dorado. Sirve inmediatamente. ¡Y listo para triunfar!

Consejos para cocinar Macarrones gratinados
El Truco: que no se te pegue la pasta
Si tienes problemas porque la pasta se te pega al cocerla, solo debes cocer la pasta en agua con sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Así, mientras se esté cociendo, no se te pegará en el fondo de la olla. Con un par de cucharadas será suficiente, y el resultado, espectacular

Share