<!--:es-->¡Vámonos a la Feria!
Con el tema de «Enciende tus Sentidos» la Feria Estatal de Texas abre sus puertas y su tema encenderá tu interés!<!--:-->

¡Vámonos a la Feria! Con el tema de «Enciende tus Sentidos» la Feria Estatal de Texas abre sus puertas y su tema encenderá tu interés!

DALLAS, TX.- Bajo el lema “Enciende Tus Sentidos” la Feria Estatal de Texas abrirá sus puertas este año desde mañana 26 de septiembre al 19 de octubre. Siguiendo los pasos de la Feria Estatal realizada el año pasado -la más exitosa en la historia de este evento- los organizadores tentarán y encenderán tus sentidos con un menú de primera clase que incluye como platos principales: Entretenimiento, Excitantes Atracciones Mecánicas y Platillos que te aguarán la boca.

Una pantalla octagonal será la pieza central para el retorno de uno de los despliegues más populares al caer la noche: la presentación multimedia. Efectos visuales de avanzada tecnología, una producción especial de luces, fuegos pirotécnicos, coreografías que danzan al ritmo de diversos géneros musicales y la explanada que provee el perfecto rinconcito para tomar un receso, relajarse y disfrutar de la función.

Aquellos que buscan algo simplemente sensacional se deleitarán con la presentación de La Familia Nock, los llamados ”Demonios de la Acrobacia” o “Top-notch Daredevils” quienes se presentarán diariamente en funciones gratuitas en Gateway Plaza. Esta tropa incorpora peligrosas maromas moto ciclísticas e increíbles acrobacias en su intento diario de arriesgar la vida para demostrar sus afiladas agilidades.

En el Band Shell, el entrenador de animales Steve Martin se presentará diariamente junto a pájaros de diversas regiones del mundo para celebrar su vigésimo aniversario en la Feria Estatal. Desde su debut en 1989, Martin a llevado a los visitantes de la Feria a echar un vistazo dentro del mundo de algunas de las aves mas exóticas y divertidas a través de funciones gratuitas de pájaros voladores.

Con el ojo puesto en el futuro, The Women’s Museum y la Feria Estatal de Texas presentarán “La Casa Inteligente”, una demostración de la ahora popular tecnología “green” del siglo 21 mediante la cual se simplifican complicados procesos electrónicos y conserva energía. Comprobando además que el dominó no es un juego solo para niños, la Feria Estatal de Texas estará presentando a dos expertos en el tema en el African American Museum. Este experimentado equipo construirá diariamente un proyecto que luego será derrumbado al estilo efecto dominó.

El escenario “Chevrolet” deleitará a los visitantes de la Feria con entretenimiento de primera clase todos los fines de semana y con bandas musicales en vivo durante la semana. Todos los conciertos serán gratuitos. Un listado completo de los mismos será anunciado en las próximas semanas.

Este año el musical de la Feria Estatal es “The Color Purple”. Basado en la novela ganadora del premio Pulitzer escrita por Alice Walker y la película dirigida por Steve Spielberg, la producción narra la historia del triunfo de una mujer sobre la adversidad. Las funciones serán presentadas diariamente (a excepción de los Lunes) desde el 30 de septiembre al 19 de octubre en el Music Hall at Fair Park.

Big Tex regresa a la Feria Estatal estrenando traje confeccionado por Dickies

Con una altura de 52 pies y portando un sombrero vaquero que bien podría almacenar 75 galones de líquido, Big Tex estrena este año nueva vestimenta. La empresa Dickies ha vestido a Big Tex desde 1997 y el traje nuevo de este año es la cuarta vestimenta confeccionada por esta corporación para el ícono de la Feria. Parado magistralmente en el Big Tex Circle, Big Tex se ha dirigido al público de la Feria desde su primera aparición en el año 1952. Conocido por su pecho de acero y tonificados abdominales, Tex pasa sus vacaciones entonando su voz y perfeccionando su saludo. Su frase familiar “Howdy, folks!” que resuena a través del boulevard International por 24 días durante el otoño.

Big Tex no es de aquellos que adquieren su vestimenta de las tiendas, él es más un cliente de “hecho a la medida”. Ocho costureros pasan dos semanas dándole forma a 80 yardas de tela y a 70 yardas de mezclilla para terminar con un sorprendente traje para el rey de la Feria. No califiques de ordinarios los colores que Big Tex portará en su ropa este año. La confección de esta temporada es de un “Amarillo Canario” y “Azul Marinero”. Las aplicaciones azules resaltan sobre el color vivo amarillo de su nueva camisa. Yuntas y botones de madre perla destacan sobre los puños y al frente de su camisa resaltada con costura en hilo de color rojo. No hay vaquero sin bandana ni con una llamativa hebilla en su correa para resaltar su apariencia y Big Tex no es la excepción.

La monumental estructura de este gran hombre fue construida en 1949, inicialmente, para una celebración decembrina en la ciudad de Kerens, Texas. Después de dos años de acaparar las noticias como el Santa Claus más alto del mundo, la Cámara de Comercio de Kerens vendió a Big Tex a la Feria Estatal por 750 dólares. R.L. Thornton, el presidente de la Feria para aquel entonces, tuvo la visión de un vaquero del tamaño de Texas para ocupar el puesto del “símbolo anual de este evento”. El artista de Dallas Jack Bridges fue contratado para realizar el monumental cambio, transformando a Santa Claus en Big Tex.

Guía para el visitante: Un vistazo rápido a las delicateses, frituras y más en la Feria Estatal

Es difícil creer que todo comenzó con una salchicha frita!

Ahora hay malvaviscos fritos, Twinkies fritos y, por supuesto, la famosa Coca-Cola Frita que causó un revuelo internacional cuando apareció por primera vez en la Feria Estatal de Texas en el 2006. Y la Feria Estatal de este año – desde septiembre 26 hasta octubre 19- promete una excelente cosecha de nuevos platillos recién sacados de la freidora.

Pero las nuevas y deliciosas confecciones culinarias de la Feria – incluido el guacamole frito y el helado de café frito inventados el año pasado – deben su popularidad al llamado “abuelo de la comida frita”, el famoso Corny Dog de la empresa Fletcher.

Los hermanos empresarios Neil y Carl Fletcher introdujeron por primera vez en la Feria en 1942 su salchicha ahogada en crema de maíz y frita a la perfección. Fue un invento simplemente delicioso por lo que así nació una tradición en la Feria Estatal de Texas.

La fama de los Corny Dogs de los hermanos Fletcher ha ido creciendo desde entonces. Durante la Feria Estatal de este año se estará llevando a cabo el 6to Concurso Anual World Corny Dog Eating, en el que hambrientos participantes se devorarán la mayor cantidad posible de Corny Dog con el propósito de romper las marcas mundiales ya establecidas. Aunque habrá un solo ganador – o dos si ocurre un empate – definitivamente no habrá perdedores. Después de todo cada competidor se marchará del concurso con el estómago lleno de Corny Dogs gratuitos.

La Feria Estatal de Texas del 2008 también presentó el 4to Concurso Anual Big Tex Choice Awards en el que los mejores 8 inventos culinarios se enfrentaron en una batalla amigable para convertirse en el platillo dominate de esta temporada. Los dos ganadores – Glen Kusak por la categoría Mejor Sabor con su Tocineta de Pollo Frita y Shirley Weiss por la categoría Más Creativo con su Banana Split Frito – se llevaron los trofeos el pasado primero de Septiembre, Por lo que el público contará con dos nuevas y deliciosas comidas cuando la Feria abra sus puertas el 26 de este mes. Entre las recetas ganadoras de años pasados estánla Coca-Cola Frita, el Sándwich de Crema de Cacahuates, la Jalea y el Plátano Frito y el Helado de Café Frito.

Pero los vendedores de comida no son los únicos que se divierten en la cocina. Los visitantes de la Feria tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas culinarias en diferentes concursos de cocina, entre los que destacan el campeonato Great American SPAM y el Texas Pecan Cook-Off. ¿Y por qué no? esa receta familiar que tanto te gusta podría adjudicarse un trofeo –o también premios en efectivo- si es presentada en la docena de concursos gastronómicos que serán efectuados este año en la Feria Estatal.

Share