<!--:es-->Van Diablos y Xolos por el título
…Tijuana derrotó al Toluca en la Fecha 12 del campeonato en su fase regular<!--:-->

Van Diablos y Xolos por el título …Tijuana derrotó al Toluca en la Fecha 12 del campeonato en su fase regular

La experiencia contra el hambre de gloria se enfrentarán en una Final inédita

Los Diablos Rojos del Toluca, que buscan su título de Liga 11, se miden a los Xolos de Tijuana, que disfrutan de su segunda Liguilla, en la serie por la corona del Apertura 2012.

Toluca despachó con global de 3-2 al América, mientras los perros fronterizos dieron cuenta del León, por el mismo global.

La Ida de la Final se jugaría el jueves en Tijuana, tentativamente a las 20:00 horas, mientras la Vuelta se llevará a cabo en el Nemesio Díez el domingo a las 12:00 horas. Este lunes se darán a conocer las fechas y horarios oficiales.

Tijuana derrotó 1-0 al Toluca en la Jornada 12 del campeonato en su fase regular, gracias a un gol de Duvier Riascos.

El duelo también servirá de reencuentro de Enrique Meza y Antonio Mohamed, quienes disputaron la Final del Verano 1997, como técnico y figura, respectivamente, de aquel pintoresco Toros Neza, que cayó ante el Guadalajara.

El «Ojitos» buscará su quinto título de Liga, todos ellos alcanzados luego de que su equipo fuera líder general de la competencia, como en este certamen.

Sin embargo, el «Turco», quien todavía no tiene segura su continuidad al frente del Tijuana para la próxima temporada, buscaría el campeonato para redondear un par de campañas muy buenas.

Va por el título 8 en torneos cortos
El Toluca, por mucho, es el equipo con más títulos en torneos cortos, pues cuenta con 7: Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.
Además, llegó a la Final 2 veces más: Invierno 2000 y Apertura 2006.

‘Ojitos’, factor a favor
Enrique Meza llegó como líder a la Liguilla 4 veces y en las 4 salió campeón. Además de los 3 títulos que tiene con los Diablos Rojos, ganó con Pachuca el Clausura 2007.

Además, sólo en 5 ocasiones el primero de la clasificación fue campeón, en las que se cuentan las 4 del «Ojitos».

Tijuana gana el balance
Para obtener su título 11, Toluca debe ganarle por primera vez a Tijuana.

En los 3 juegos previos, Xolos ha obtenido una victoria, este torneo en el Estadio Caliente, y 2 empates, uno de ellos en la casa de los Diablos Rojos.

Aunque los Diablos Rojos terminaron líderes del Apertura 2012, sólo fue por mejor diferencia de goles sobre Xolos, que sólo han perdido 2 de los últimos 21 juegos, ambos ante León.

Share