<!--:es-->Van los Obama contra obesidad infantil

Un 32 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses padece sobrepeso u obesidad<!--:-->

Van los Obama contra obesidad infantil Un 32 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses padece sobrepeso u obesidad

Washington DC, Estados Unidos.- La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, anunció este martes una campaña nacional contra la obesidad infantil, un problema considerado como una de las principales amenazas a la salud y economía del país.

«Lanzamos una campaña nacional bautizada ‘Movámonos'», señaló el martes Michelle Obama a través de la cadena de televisión ABC.

«Queremos eliminar este problema de obesidad infantil en una generación».

«Un niño de cada tres tiene sobrepeso u obesidad y gastamos 150 mil millones de dólares por año para tratar las enfermedades asociadas a la obesidad, por eso sabemos que es un problema y que lo que está en juego es importante».

La Primera Dama se reunió el martes por la mañana con su esposo, el Presidente Barack Obama, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, y firmó el acta de lanzamiento del plan de acción sobre la obesidad.

El proyecto signado frente a los principales consejeros del Gobernante prevé brindar una coordinación óptima entre las agencias del Gobierno federal para combatir la obesidad.

La orden ejecutiva que dispuso una fuerza de tareas incluirá a los Secretarios del Interior, Ken Salazar; Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius; Educación, Arne Duncan, y otros funcionarios del gabinete.

La esposa del Mandatario encabezará la campaña nacional para concientizar al público acerca del problema.

«Ella fomentará la participación de actores de todos los sectores, el público, organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas, así como padres y jóvenes», señaló el Gobernante.

Aproximadamente, 32 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses tiene sobrepeso u obesidad, según las últimas cifras disponibles. Un 20 por ciento de los menores de entre 6 y 11 años y 18 por ciento de entre 12 y 19 años son obesos.

Las autoridades sanitarias afirman que los niños con sobrepeso corren el riesgo de padecer problemas de salud como colesterol o diabetes, además de convertirse en adultos obesos.

Share