“Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda”

“Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda”

Venezuela enfrenta una crisis catastrófica

“Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda”, dijo el músico Ricardo Montaner en el lanzamiento de una campaña con Human Right Watch que busca “despertar muchas conciencias en el mundo, especialmente en aquellos mandatarios que están mirando lo que pasa en Venezuela y tratan de disimular”, explicó el músico argentino venezolano. “Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos”.
#TodosconVenezuela es el nombre de la campaña que se lanzó en ocasión de la Cumbre de las Américas, donde el tema de la crisis en ese país suramericano ocupó un lugar protagónico.
“Hay demasiada tibieza en muchos gobiernos de América”, expresó Montaner en el programa Al Punto, con Jorge Ramos, en el que anunció que prepara un concierto en Estados Unidos para recoger fondos y así ayudar a la diáspora venezolana, en vista de que no puede hacerlo llegar a Venezuela.
Montaner considera que quienes eligen a un mandatario tienen derecho a presionarlo para que emita opiniones más firmes sobre lo que ocurre en un país vecino.
El comunicado de Human Right Watch recuerda que “En Venezuela, los críticos y opositores son detenidos y procesados arbitrariamente, y en algunos casos torturados. Las fuerzas de seguridad y pandillas armadas partidarias del gobierno han asesinado y herido a manifestantes y transeúntes. Los índices de mortalidad infantil y mortalidad materna se han disparado, el pueblo está pasando hambre, y los enfermos no tienen acceso a las medicinas más básicas. El gobierno venezolano es responsable por la represión y la arremetida brutal contra sus opositores, así como por negar la crisis humanitaria que sufren los venezolanos”.

Share