<!--:es-->Vergara defendió a Eriksson
…Confía en su trabajo con el “Tri”<!--:-->

Vergara defendió a Eriksson …Confía en su trabajo con el “Tri”

MEXICO – El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, reapareció ante los medios de comunicación para dejar en claro que el proyecto del técnico de la selección mexicana de fútbol Sven Göran Eriksson, sigue bastante firme.

Está muy contento

con su trabajo

“Estoy muy contento, lo que ha sucedido es que calificamos (al Hexagonal), se logró el objetivo, evaluamos el informe que se nos presentó Sven (Göran Eriksson), está claro que necesitamos mejorar algunos aspectos, como el del tiempo que tiene con los jugadores, es muy poco el tiempo que los tiene por diferentes razones, pero estoy convencido de que tanto en FMF como los dueños de los equipos hicieron un buen análisis y sigue siendo la mejor opción, se escogió a la gente que correspondía y estoy seguro que llegaremos a donde tenemos contemplado”.

Vergara comentó que no se ha pensado en cortar el proceso del entrenador nacional, porqué los directivos del fútbol mexicano apoyan a Eriksson para que continué al frente del “Tri”.

“No es mi labor analizarlo y juzgarlo, él tiene una gran cualidad, que reconoce en dónde ‘mete la pata’ y eso es muy importante, estudiamos su reporte y nos explicó en dónde fueron las equivocaciones, así que no hay ningún problema y estoy seguro que superaremos ese famoso quinto partido”, auguró.

Finalmente el dueño de las Chivas dijo que es difícil que la selección mexicana juegue algunos partidos en el continente europeo, por lo complicado de las fechas que tendrá el “Tri” en el 2009.

GUADALAJARA – El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, confirmó la incorporación de Omar Arellano Nuño al cuerpo técnico del equipo y reconoció que continúan las negociaciones para contratar al defensa central Aarón Galindo.

En conferencia de prensa, Vergara explicó que la contratación de Omar Arellano, quien fue auxiliar técnico de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid, se realizó luego de descartar a Salvador Reyes como apoyo al timonel Efraín Flores.

“Había dos cartas para asistente técnico, una era Omar Arellano papá y Salvador Reyes. Se decidió por Omar y es el que extraoficialmente ya está contratado y se integra la semana que entra con el equipo”, explicó.

Respecto a la posible repatriación de Aarón Galindo, el propietario de Chivas señaló que existe un avance significativo en las negociaciones, y lo único que falta es llegar a un arreglo con el jugador que milita en Eintracht Frankfurt de Alemania.

“El primer paso que se dio es haber llegado a un arreglo con Cruz Azul (equipo que tiene los derechos del jugador), y el segundo es hablar con el equipo alemán y hacer una cita con la gente de Aarón para llegar a una negociación”, concluyó.

Share