<!--:es-->Viaja fuego bajo custodia
Cuidan Antorcha Panamericana por cielo y tierra<!--:-->

Viaja fuego bajo custodia Cuidan Antorcha Panamericana por cielo y tierra

La antorcha panamericana está muy cerca de terminar su recorrido y cumplir su cometido de llegar a la sede de los Juegos Panamericanos: Guadalajara.

Durante su trayecto por toda la República, la antorcha desfiló de la mano de destacados representantes del deporte mexicano.

Pero también destacó la presencia del ejército y fuerza aérea mexicanos, quienes han colaborado estrechamente con el relevo de la antorcha al resguardar la seguridad y otorgar facilidades para su transporte.

Este servicio es proporcionado como un acuerdo con el Estado de Jalisco y el Copag, donde los militares, además de fungir como corredores escoltas, han proporcionado un avión boeing 727, bautizado bajo el mote «Avión de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011».

«Destacando que el personal militar del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos forma parte del selecto grupo de jóvenes atletas que orgullosamente representan a nuestro País y pondrán en alto el nombre de México en estas justas deportivas», cita el comunicado de la secretaría de la defensa nacional.

La colaboración no se limita al recorrido del fuego panamericano, sino que se suman a las ceremonias de inauguración y clausura los Cadetes del Colegio del Aire, aeronaves y paracaidistas, quienes portarán las banderas de los 42 países.

Share