
Vienen ches por Basanta
Dentro de la crisis de resultados de Rayados hay un jugador que está recibiendo una dosis de motivación extra que podría impregnar al resto del plantel.
El argentino José María Basanta recibió la visita desde Argentina de Claudio Gugnali, auxiliar de Alejandro Sabella, quien es el entrenador de la Selección de Argentina.
El capitán del Monterrey platicó durante la semana pasada con Gugnali vía telefónica y el sábado jugó en la cancha del Estadio Jalisco ante el Atlas, sabiendo que desde las gradas el visor se encargó de estudiar cada una de sus jugadas.
Basanta, quien no pudo ocultar una sonrisa al preguntarle ayer a su llegada a Monterrey sobre el tema, no quiso profundizar mucho, simplemente se limitó a expresar que el miércoles en su conferencia de prensa hablará al respecto. Antes no.
Una fuente cercana al jugador expresó a CANCHA que Gugnali visitará esta semana la Sultana del Norte con la intención de platicar con el capitán de los Rayados, quien está a la espera de su carta de naturalización para jugar como mexicano.
La Selección de Argentina tendrá una agenda apretada, por lo que Sabella está viendo con lupa a varios jugadores, entre ellos a Basanta, quien fue campeón con Monterrey en el Apertura 2009 y Apertura 2010, así como en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2011 y 2012.
Y aunque actualmente Basanta está lejos de su nivel futbolístico el hecho de ser observado por la Albiceleste podría hacer mejorarlo, algo que beneficiará a Rayados.