Violencia no para, ejecutan a otro!

Monterrey, México.- Un hombre que se encontraba frente a un car wash fue ejecutado de por lo menos cuatro balazos, en los límites de las Colonias Valle de las Cumbres y Valle Verde Segundo Sector.

Los primeros reportes indican que el asesinato fue cometido a las 10:10 horas en los carriles de circulación de poniente a oriente de la Avenida Lincoln, en su cruce con Aguaturma.

Oficialmente, la persona fallecida no ha sido identificada, pero trascendió que podría llamarse Martín Eduardo Rodríguez Laguna. La identidad será confirmada más tarde por la Policía Ministerial.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima había ingresado al centro de lavado en un auto Honda, placas 545 LYN del Distrito Federal.

Según testigos, el ahora fallecido bajó de su auto para que iniciaran las labores de limpieza de aspirado en el interior.

Minutos después, aparentemente, dos personas arribaron al lugar en un auto Malibú sin placas, y por lo menos uno de ellos habría disparado en cuatro ocasiones, matándolo instantáneamente.

En el lugar se encontraron nueve casquillos.

El cuerpo del ejecutado fue levantado alrededor de las 11:15 horas por personal del Servicio Médico Forense.

Pese a que el cuerpo ya fue retirado del lugar, un tramo de la Avenida Lincoln hacia el oriente permanecía cerrado hasta las 11:40 horas porque personal de Servicios Periciales continuaban recabando evidencias.

Trascendió que agentes ministeriales perseguían al vehículo de los ejecutores, pero no se ha informado nada al respecto.

Con ésta suman 30 las ejecuciones en el 2006, cifra que casi alcanza los 34 asesinatos registrados en el 2005.

En los últimos días los hechos violentos se han incrementado en la Ciudad, el domingo iniciaron cuando un comando armado atacó la camioneta de la fiscal Verónica Palacios Espinoza en la Avenida Alfonso Reyes, a unos metros de la Avenida Revolución, en donde viajaban los hermanos López de la Cruz y otra mujer identificada como Cecy, quien falleció en el lugar.

Al día siguiente apareció un joven ejecutado y decapitado.

Las investigaciones establecen un posible nexo entre los hechos del domingo y lunes y arrojan como detonantes de la violencia a los hermanos Tomás, Efraín y Roberto López de la Cruz, originarios de Nuevo Laredo.

La mañana del lunes, Julio César de León Carrizales, de 17 años, primo de los López, fue encontrado sobre la Carretera Apodaca-Juárez, decapitado y con dos recados dirigidos a “El Chapo” y a los capos Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, y Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, del Cártel de Sinaloa.

Efraín López de la Cruz confesó ayer ser miembro de una célula del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán en Sabinas Hidalgo, y pidió protección oficial para evitar ser asesinado por los Zetas.

Share