Visite CANCUN …El Paraiso mexicano

Visite CANCUN …El Paraiso mexicano

Paraiso

…Cancun es el destino favorito
de miles y miles de visitantes
de todo el mundo. La
infraestructura hotelera y de
servicos de este puerto es de
las mas modernas del mundo

Por Hugo Fernando Duran

Una cosa es cierta, ni el huracán Delta, ni la tormenta ETA y mucho menos la pandemia, han desanimado a los miles y miles de viajeros que han elegido este puerto para vacacionar en familia o en pareja y recorrer la bella Rivera Maya.
La gran mayoría de los visitantes llegan procedentes de los Estados Unidos porque los vuelos desde Dallas, Texas o cualquier otra parte de la nación son sumamente económicos y los buenos precios que ofrecen los hoteles de este paraiso terrenal, permiten que las compañías dedicadas a la venta de paquetes vacacionales tengan una enorme actividad y ventas espectaculares,
El Lider USA, el periódico bilingüe con mayor circulación en el norte de Texas, realizó una visita a este paradisíaco puerto de México, para comprobar que sus exquisitas playas están abiertas y listas para recibir a todo aquel que quiera disfrutar del agua azul turqueza que las caracteriza.
La reactivación económica, comercial y de servicios en el Municipio de Puerto Juárez y en la Ciudad de Cancún es un hecho y gracias al buen comportamiento de sus residentes y visitantes se ha logrado aplanar la curva que representó la pandemia del Covid-19 y hoy esta región se encuentra en “semáforo amarillo” por lo que están permitidas las actividades turísticas respetando las restricciones sanitarias esta-blecidas aún vigentes.
Juan Morales Hernández, uno de los empleados mas distinguidos y responsables con que cuenta el Hotel RIU Pa-lace las Américas, todo incluido, sólo adultos, (lugar donde nos hospedamos), nos platicó que a partir del mes de Julio y en la medida en que el número de casos ha ido a la baja, se han reabierto los negocios no escenciales y la capacidad de hospedaje en los hoteles ha ido en aumento.
También se ha permitido incrementar el número de personas en restaurantes y bares, con lo que cientos de empleados que estaban en casa han regresado a los trabajos.
Después de tres meses (abril, mayo y junio) en que los establecimientos llamados no indispensables se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, mucha gente se quedó sin trabajo.
Sin embargo, hoy Cancún y toda la Rivera Maya han logrado controlar los efectos negativos de la pandemia y la reactivación económica está en marcha.
En el Hotel RIU Palace Las Américas, todo incluido, sólo adultos, se siguen todos los protocolos de sanitización y desde el mes de julio a la fecha, “no se ha detectado ningún caso de Covid-19 en el interior del inmueble” comentó don Juan.
El ambiente que se vive es de fiesta porque El RIU cuenta con toda la diversión que se puede pensar, desde albercas, discoteca, cine, restaurantes, bares y playa, sin tener que abandonar el hotel y hacer gastos extras, porque toda la diversión está incluida en un solo pago.
A treinta minutos de Cancún por mar se encuentra Isla Mujeres, un lugar bellísimo, al cual se arriva por yate o por ferri y aquí los residentes están trabajando al cien, tanto en Punta Norte como en todo el corazón de la isla donde hoteles, restaurantes, renta de carros y otros servicios están funcionando.
Para quienes rentan vehículo se les recomienda visitar Playa del Carmen, la Isla de Cozumel y la zona arqueológica de Chichen Itzá o de Tulum, lugares mágicos y cuya gastronomía es de lo mejor del mundo.
. . . y hasta la próxima.

Share